Tigres UANL : ¿Un equipo Grande?

Mucho nos hemos preguntado ¿por qué a nuestro equipo no se le considera “Grande”, como a aquellos equipos del centro del País y Chivas?

¿Chivas? Ese equipo que muchos lo consideran el más grande o el segundo más grande (no voy a entrar en esos detalles ahora) y que está en clara lucha por no perder la categoría, no deja de ser considerado a nivel general como eso, uno de los “grandes” del fútbol mexicano.

¿Que nos falta a los equipos del norte? Hemos tenido grandes torneos, tenemos sin lugar a dudas las aficiones más fieles de toda la liga, quienes llenamos mayormente cada estadio, con muy buenos estadios y algunos con estadios nuevos…

Hablando particularmente del caso de Tigres, me sigue sorprendiendo que teniendo el potencial económico, no se vea una clara estrategia para buscar ser catalogado como “Equipo Grande”.  Incluso en otros aspectos, como el de mercadotecnia, han tenido tal éxito como para ser reconocidos como una de las marcas más importantes del 2013, de acuerdo con Superbrands México. Ver nota aquí.

En mi opinión lo que a Tigres que le hace falta para ser considerado “Grande” es:

  • Títulos; sin lugar a dudas
  • Tener mayor presencia en diferentes zonas del País
  • Presumir los éxitos a nivel nacional, no importa si son muchos o pocos
  • Constancia y trabajar sobre proyecto bien definido

Sin embargo, dado a que soy un aficionado de Tigres, y mi opinión se puede considerar como “cegada por los colores de mi equipo”, busqué la manera de obtener opiniones de algunos periodistas reconocidos en el medio deportivo. Para mí fortuna, alguien me respondió y amablemente me compartió su opinión al respecto, la cual les comparto de manera íntegra:

Tigres no es llamado un equipo grande como América, Chivas, Pumas o Cruz Azul porque ese ya es un mote con puerta cerrada donde ni al Toluca dejar pasar, sin embargo la perspectiva hacia los felinos creo que muy diferente.

Considero que Tigres sí es visto como un club poderoso en la Liga MX, pues es de los que más dinero hace circular este negocio que, desde los tiempos que usted quiera pensar, existe precisamente para eso.

Compran jugadores usualmente de renombre, tienen rentabilidad en sus eventos, llevan en su hinchada el apodo de La Mejor Afición de México y mueven los dineros de partidos, sedes y ciudades aledañas en el traslado de cientos o a veces miles de auriazules que van a verlos de visitante.

En los resultados deportivos, Tigres tiene pocos títulos, pero eso no lo convierte en un equipo chico ya que las miradas que atrae su atractivo plantel hace que sea un rival de peligro constante.

El respaldo de sus dueños y el de la otra empresa que mantiene, junto a algunas más, a casi todo el fútbol mexicano, provoca la envidia de clubes que constantemente viven en el apuro de hallar la solvencia que haga lo suficiente para que ruede la pelota.

En pocas palabras, desde mi perspectiva, Tigres sí es uno de los poderosos del fútbol mexicano al que siempre se le tendrá el respeto dentro y fuera de cualquier cancha.

Rocío Cepeda; Periodista deportiva | Trabaja en Reporte Indigo | Ex reportera de Récord | @yoziocep

¿Ustedes que opinan?

Creo que tenemos mucho para poder ser considerados por los medios de comunicación, como un verdadero equipo de peligro, alguien de verdadero respeto, y no solo ese “intento” de equipo grande.

Los directivos tienen mucho que hacer, más allá de lo que los jugadores hagan en la cancha. Llevar a Tigres a las primeras planas a nivel nacional es tarea principal de ellos.

Es verdad, pienso en Grande, pero si no lo hago, me limito a la realidad en la que vivo…

Pensar en grande es un DEBER, no un DERECHO – Juan Sebastián Celis Maya

#SiempreTigres