Tigres UANL : Análisis jugador por jugador vs Chivas

Muy buen inicio de semana tengan todos ustedes, este pasado domingo Tigres nos ofreció una actuación muy pobre conforme a lo que nos venía mostrando en las últimas fechas, el equipo no construyó opciones de gol en contra de unas Chivas que parecen mejorar con el regreso del Chepo De la Torre, sin embargo hubo algunos destellos, algunos chispazos y algunos errores que hay que señalar, hoy por hoy Tigres es un equipo que juega en conjunto pero un conjunto de once grandes jugadores que analizaremos #UnoPorUno.

TITULARES

NAHUEL GUZMÁN. Partidazo del Patón, excepcional en el primer tiempo con un par de grandes intervenciones ahogó el grito de gol de la poca afición Chiva y aunque en el segundo tiempo tuvo una salida titubeante en un tiro de esquina, también salvó al equipo con su firme presencia, liderazgo y concentración en el partido.

JESÚS DUEÑAS Muy flojo partido para Dueñas cuando nos tiene acostumbrados a ser de los más destacados, batalló mucho para marcar a Carlos Fierro y aportó poco al frente, mejoró en el segundo tiempo cuando Tuca lo manda a la contención, su posición natural, pero después fue relevado.

HUGO AYALA. Ayala volvió muy bien después de su lesión, estuvo siempre atento y concentrado apoyando en las coberturas, especialmente por el lado derecho que hacía agua e incluso salió a presionar en ocasiones hasta la media cancha.

ANSELMO JUNIOR. Otro de los mejores del partido para Tigres, Juninho estuvo normalmente atento y muy bien ubicado, aunque en esta ocasión no colaboró al frente, principalmente debido a que no hubo cobros de falta a modo para la potente derecha del brasileño.

JORGE TORRES NILO. Partido de contrastes para el Pechu, en el primer tiempo estuvo tan mal como Dueñas, pero en el segundo tiempo fue de lo mejor al conectarse constantemente por su banda con Damián Álvarez y aunque con problemas, estuvo ganando todos los duelos individuales principalmente con David Toledo.

EGIDIO ARÉVALO. Irreconocible el Cacha en el primer tiempo, erró la mayoría de los pases que intentó y se le vió a destiempo en las coberturas, pero en el segundo tiempo fue el mismo Cacha que conocemos y brindó un buen partido.

GUIDO PIZARRO. De los mejores sobre el terreno de juego, el Conde se mantuvo normalmente muy bien ubicado en zona de recuperación ganando cada balón principalmente por la vía aérea y pasando fácil a los volantes, no lució, pero su labor fue bien ejecutada aunque solamente en la recuperación, pues careció de proyección ofensiva.

JOFFRE GUERRÓN. Luchó, intentó, pero no pudo, Joffre se desesperó y comenzó a brindarnos un concierto de clavados, se le notó aislado, queriendo jugar solo cuando  tenía opciones para apoyarse antes de que ya no tuviera más remedio, fue enviado al centro del ataque en el segundo tiempo donde terminó de desaparecer casi por completo, ya que, en el ocaso del partido, generó por izquierda la jugada que pudo significar el triunfo de haber asistido correctamente a Burbano.

DAMIÁN ÁLVAREZ. ¡Ha vuelto el Damián que conocemos!, si bien tuvo pocas oportunidades, esto se debió principalmente a los pocos balones que recibió, pero en cada una de esas oportunidades intentó buenas jugadas, una de ellas con toques de genialidad driblando en un palmo de terreno a Vidrio, Toledo y Arce, lamentablemente Enríquez despejó el peligro cuando ya merodeaban Joffre y Villa en los linderos del área chica.

GERARDO LUGO. Encuentro muy complicado para Lugo, trascendió muy poco, jugó muy arriba al principio y poco a poco fue obligado a bajar por balones pero sin lograrlo, distribuyó bien cuando pudo, pero pudo en muy pocas ocasiones y debido a ello el ataque de Tigres fue casi nulo.

EMANUEL VILLA. Totalmente intrascendente, sólo un par de balones le llegaron al área y cuando bajó a tratar de apoyar en la recuperación lo hizo sólo flotando en la media cancha sin hacer un buen pressing, ojalá que Tito recupere nivel, ya no hay tiempo para más.

CAMBIOS

IVÁN ESTRADA. El Gutty entró bastante bien al partido, muy conectado, enfrió a Carlos Fiero a base de velocidad y buena ubicación, haciendo en la marca lateral un mucho mejor trabajo que Dueñas aunque sin aportar al frente.

DARÍO BURBANO. Ingresó para refrescar la banda derecha de Tigres al igual que el Gutty, mandando a Dueñas a la contención y a Joffre a la punta, no trascendió mucho pero su presencia mermó la intensa actividad de Chivas por ese sector ya que entró bien conectado con el Gutty en la banda y Pizarro en el centro, aún esperamos que regrese al nivel de principios de temporada.

ANTONIO BRISEÑO. Su ingreso casi al final del partido selló el empate, tuvo un buen trabajo sin destacar demasiado debido a sus escasos minutos sobre la cancha, pero no desentonó y cumplió colocándose entre el Gutty y Ayala.

TÉCNICO.

RICARDO FERRETI. Partido muy trabado para Tigres, Chepo apostó por atacar las bandas con jugadores muy rápidos como Fierro y Toledo y todo el primer tiempo fueron un dolor de cabeza para Dueñas y Torres Nilo, Tuca no ajustó hasta e medio tiempo, se vio lento en reaccionar a la buena lectura del partido que planteó De la Torre, pero ajustó bien en el segundo tiempo recuperando la media cancha, nos quedó a deber ajustar también el ataque, ¡no hubo opciones de gol!, Tigres terminó la temporada invicto como visitante pero este fue su peor partido y si Chivas no salió victorioso fue gracias a Nahuel Guzmán y las fallas de Omar Bravo, mucho qué mejorar por parte de Ferreti a la ofensiva, pero al menos la retaguardia parece haber recobrado su legendaria jerarquía.

Foto | Info 7 Deportes