Tigres UANL : Libertadores si o si

Aquella ilusión que se apagó con la derrota en el global ante Monarcas Morelia en la Supercopa Mx parece que vuelve a surgir con una luz aún más fuerte.

Dos boletos  a la Copa Libertadores se pelean en el presente Apertura 2014 y Tigres UANL es uno de los equipos que parece se enfila a dar batalla por uno de estos dos pases.

Toluca, Atlas y Monterrey son otros de los equipos que pelearan en lo que resta del torneo pero al menos en papel Tigres tiene todo para conseguirlo.

Pero ¿Por qué Tigres debe pelear por un pase a la Libertadores? ¿Está el equipo listo para encarar un torneo de esta magnitud?

La respuesta lógica es ¡Claro! ¡Hay que ir por todo! , pero ¿Se imaginan al equipo enfrentando a Cruzeiro? ¿Se hacen a la idea de un Tigres vs San Lorenzo? ¿Qué les parece un Nacional vs Tigres?

De entrada económicamente el club gana. Si en Copa Mx la tribuna estaba repleta sin duda alguna en Copa Libertadores el Universitario será una fiesta.

Del lado deportivo esto obliga a dos cosas. Mejorar el plantel para apuntalarlo y pelear por avanzar , mientras se desarrolla un futbol que lo mantenga vivo en ambos torneos.

Es cierto. En este semestre el eqiuipo supo administrar sus recursos y remar contra la corriente ante las adversidades, pero nunca será lo mismo viajar de Monterrey a Ciudad Victoria que trasladarse de Monterrey a Buenos Aires. La preparación física deberá ser casi perfecta si se quiere hacer buen papel tanto en Liga como en la Copa Libertadores

Esto es un reto que bien se pueden plantear la directiva y que aunque parece complicado se puede sobrellevar.

Por muchos factores , pero principalemente porque la Afición se merece un real premio por el apoyo incondicional y el aliento que hay cada partido de local de visita durante los 90 minutos es indispensable que este boleto se consiga.

Esperemos que la intención tanto de la directiva como del cuerpo técnico sea conseguir ese boleto.

Díficil lo será, pero al menos en el calendario parece que el club universitario lleva las de ganar.

¿Ustedes que opinan?

Foto | Pasión Libertadores