Tigres UANL: Adaptarse a las circunstancias

Una de las cosas que tanto le reclamamos a Ricardo Ferretti y a sus pupilos durante varios torneos es el enfrentar cada partido con las herramientas que se tienen a la mano.

Desde la salida de Lucas Lobos, Danilinho y Carlos Salcido el “Tuca” apostó por una plantilla que básicamente tuviera lo esencia, sin embargo al paso de cada jornada un problema se colocaba en el camino de Tigres y el DT felino ha tenido que “experimentar” y hasta por momentos hacer malabares.

Lesiones, suspendidos, fechas dobles, jornadas FIFA han sido los dolores de cabeza que el cuerpo técnico universitario ha visto pasar y hasta el momento lo han librado de buena manera.

Hay que destacar que en cuestión de lesionados se han dado en puestos claves del esquema felino. No es fácil perder a un defensa central base, mucho menos al eterno lateral izquierdo felino. Tampoco es grado que tus volantes no puedan participar en momentos claves del torneo. Esto Ferretti lo ha solucionado con adaptaciones e incrustaciones de jugadores que no figuraban en el parado auriazul y que por momentos se adueñaron del puesto.

Jesús Dueñas, José Francisco Torres, Damián Álvarez y Gerardo Lugo han entrado al equipo para sacar el barco a flote y junto con jugadores esterales como Joffre Guerrón o Egidio Arévalo llevar a Tigres UANL al lugar donde está.

El problema más grave que debemos reconocer y que ha sabido solucionar es la falta de un delantero fijo que le aporte al equipo cuando juega. En principio se conformó la pareja Emanuel Villa- Marco Ruben, luego se optó por la pareja Emanuel Villa – Gerardo Lugo. Ricardo dejó de consentir a quienes no funcionaban y mando a la cancha a Hérculez Gómez y Gerardo Lugo, quienes hoy en día cargan con una parte importante del ataque felino. Esto se pudo evitar si Alan Pulido no hubiera desertado. Lo han dicho en varias ocasiones. El ex atacante felino tenía la mesa puesta para ser titular y conformar una ofensiva importante, pero su deseo fue otro y hoy está a la deriva de su carrera.

Hoy como cuarto lugar de la competencia, 27 puntos en sumatoria total, boleto a la liguilla amarrado e incluso peleando por un puesto en la Copa Libertadores 2015 podemos decir que al fin Tigres ha sabido utilizar sus herramientas para bien del equipo.

Restará esperar el desenlace del Apertura 2014 para saber si esto le alcanzó en el torneo y logró algo importante o solo fue una buena manera de utilizar las cartas sin un fin de encanto.

Foto | Starmedia