Tigres UANL : En firme pelea por el título de la LigaMX

Ya se amarró la liguilla del torneo Apertura 2014 de la LigaMX; estamos en posición de jugar Copa Libertadores; tercer lugar general del Torneo; a tres puntos de distancia del líder general de la competencia… ¿No deberíamos estar de fiesta?

Este torneo lo he sentido muy diferente a otros recientes, hablando principalmente en el sentir de nosotros, los aficionados a los Tigres de la UANL. Prácticamente todo el torneo lo hemos vivido de manera dividida entre los que no quieren que Ricardo “Tuca” Ferretti siga dirigiendo al equipo y los que defendemos al D.T. a capa y espada. Nuestra atención ha estado enfocada la mayor parte del tiempo en este tema, o al menos así lo hemos expresado en los comentarios tanto en Facebook como en Twitter.

Al principio del torneo, con la salida de nuestro entonces capitán, Lucas Lobos, y otros jugadores importantes, muchos aficionados, quizá la mayoría, no veíamos como en este torneo los Tigres fueran a hacer un buen papel en el torneo. Incluso su servidor veía un escenario en donde peleábamos en las últimas fechas por un lugar a la fase final, cosa que sorprendente y satisfactoriamente ha sido muy diferente.

Tigres juega bien, al más puro estilo del Tuca. Y no me refiero a ser defensivo, me refiero al orden, a la idea, a la elaboración de juego. Obviamente la ejecución no se ha hecho a la perfección, sin embargo la esencia no se ha perdido, aún y con todos los cambios hechos a mitad de año. Eso señores, me agrada demasiado. Porque ya puedo hablar de que mi equipo tiene una personalidad y estilo bien definidos.

Si bien hay errores graves que deben trabajarse, mientras el espíritu de lucha y comunión que abraza al equipo no se pierda, me siento confiado a que haremos buen papel en la liguilla del fútbol mexicano.

A pesar de esos errores, tenemos muy buenas virtudes como; un portero que nos da puntos, un jugador que está “encendido” y que contagia tanto a la tribuna como a sus compañeros (Joffre Guerrón), un medio escudo que nos da la fuerza para pelear la media cancha (“Cacha” Arévalo), un par de jugadores que desequilibran (Damián Álvarez y Gerardo Lugo), jugadores que te dan goles en tiros libres (Juninho y “Gringo” Torres) y si, un D.T. que con carácter, orden y trabajo, guía al equipo al campeonato.

Así es como entramos a esta liguilla del A2014… ¿Qué nos falta para estar completamente satisfechos de nuestro equipo?

La respuesta seguramente demostrará lo que estamos viviendo en la tribuna, una opinión dividida radicalmente.

Afición Tigre: Es momento de ver que el equipo está en un gran momento a pesar de los detalles mencionados y que todos conocemos. Es momento de borrar por completo los escasos abucheos que por ahí se siguen escuchando de manera aislada. Es momento de hacer lo que mejor sabemos hacer; alentar, cantar, aplaudir, presionar al rival… Seguir haciendo del “Volcán” Universitario, la aduana más difícil del Fútbol Mexicano, esa que en el 2011 logró provocar un gol a favor de nuestro equipo en plena semifinal. Es momento de refrendar el por qué somos La Mejor Afición de México.

El equipo está a escasos tres puntos del liderato general. Me disculpan, pero yo no soy supersticioso, yo quiero el liderato general de la competencia. Ese lugar que nos asegura volver a tener la oportunidad de levantar la copa en casa. Yo no creo en la llamada “Maldición del Súper Líder”…

Se viene la Liguilla de la LigaMX… y tú ¿cómo te estás preparando para vivirla?

#SiempreTigres

Foto | ElTricolor.com.mx