Tigres UANL: Análisis jugador por jugador vs Querétaro.

Buen día a la mejor afición de México, esta vez comentaremos los pormenores del duelo de ayer sobre la cancha del Estadio Universitario, el cual, se engalanó de nuevo para ser testigo de la magia de un enorme monstruo del fútbol, Ronaldinho y que sirvió de marco excelente para la calificación temprana de los Tigres en este Apertura 2014 de la Liga MX; pero hagamos un recuento de este partido, un pequeño análisis de nuestros jugadores, aquellos que defienden nuestros colores #UnoPorUno.

 TITULARES

NAHUEL GUZMÁN. Inmediata recuperación del flamante arquero de la Selección de Argentina, el Patón nos demuestra una vez más su entereza y fuerte mentalidad al dejar atrás los errores de media semana y regalarnos un par de atajadas de gente grande a costa de William y Sanvezzo, determinantes para la victoria obtenida.

JESÚS DUEÑAS. Buen juego para Dueñas tanto en labores defensivas como en su aportación al frente, aún y cuando no se ha recuperado al cien por ciento, motivo de su salida en la recta final.

ANTONIO BRISEÑO.  Partido ríspido y complicado para el Pollo, el par de veces que la central fue superada por velocidad fue en gran parte al mermado entendimiento de Briseño sobre su ubicación en la cancha, al final comete una falta dentro del área que no fue sancionada, Briseño debe mejorar y regresar al gran nivel que le vimos al principio de la temporada.

ANSELMO JUNIOR. Muy buen partido para el capitán felino, no solamente por haber anotado el gol del triunfo, en su zona se mostró imponente e incluso en un intento de contragolpe le ganó una carrera nada menos que al mismísimo Danilinho, muy bien por Vendrechovsky.

TORRES NILO. Afortunado y esperado regreso del Pechu al cuadro titular, se le vio en muy buen nivel a pesar del tiempo que estuvo en recuperación y aunque tuvo muy buenas intervenciones ofensivas, aún le falta un poco más para lo que nos tiene acostumbrados.

EGIDIO ARÉVALO. Como siempre cumplidor el Cacha, en el primer tiempo tuvo algunos problemas para marcar a Ronaldinho, pero en la segunda mitad corrigió y anuló la magia del brasileño aparte de bajar más a apoyar la central felina, anulando así los descuidos de inicio del encuentro.

FRANCISCO TORRES. Partido muy intenso para el Gringo, tuvo que emplearse a fondo para ganar la media cancha sin descuidar los intentos de descolgadas de Danilinho cuando apoyaba en labores defensivas por izquierda, le costó un calambre en la recta final y tuvo que ceder el lugar que con tanto trabajo le costó ganarse, un merecido aplauso para un gran guerrero sobre la cancha.

JOFFRE GUERRÓN. El ecuatoriano volvió a ser un dolor de cabeza por derecha, especialmente cuando llegaba hasta el área para convertirse en un rematador más o con balón controlado buscando penetrar la zaga, anotó un golazo que lamentablemente fue anulado por una ligera posición adelantada pero Joffre vuelve en gran nivel.

DAMIÁN ÁLVAREZ.  Muy buen juego para el Enano, intentó mucho por izquierda, se fajó, se metió al juego, se enojó, se ganó una amonestación, pero sin duda su carácter explosivo lo impulsa a brindarnos muy buenos juegos, tuvo una muy buena oportunidad donde dudó al controlar en lugar de disparar de primera intención, pero eso no ensombreció su buena actuación.

GERARDO LUGO. Continúa en gran nivel Gerardo Lugo aportando las ideas al frente, distribuyendo el juego con serenidad e inteligencia, le faltó un poco más de presencia de área, pero sin duda el ataque de Tigres danza al ritmo que Gerardo impone, en esta ocasión no hubo tanta generación gracias al orden queretano, pero a Lugo se le vio muy bien e incluso hizo el esfuerzo de apoyar en la recuperación a los contenciones.

HÉRCULEZ GÓMEZ. Partido muy discreto para el estadounidense, tocó muy poco el balón, no se le vio conectado con ningún otro de los ofensivos del equipo, aunque aún así tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un cabezazo donde Yasser Corona le quitó la gloria cuando ya había superado a Édgar Hernández.

CAMBIOS

EMANUEL VILLA. Buen partido para el Tito que jugó todo el segundo tiempo donde se le vio muy activo principalmente en labores de poste afuera del área donde es más peligroso, pero sin duda su aporte, los espacios que pudo crear, fueron muy importantes para la ofensiva de nuestra escuadra.

IVÁN ESTRADA. Entró bien al partido tras sustituir a Dueñas en la lateral derecha, no tuvo grandes problemas y sí intentó apoyar a la ofensiva por la pradera derecha, buen juego para el Gutty.

GUIDO PIZARRO. Se sumó a la media cancha tras la salida forzosa del Gringo Torres, apretó bien en la zona sobre el final del partido para mantener el resultado, actuación discreta, pero buena.

TÉCNICO

RICARDO FERRETI. En verdad que Tuca ha estado haciendo malabares con lo que puede, Tigres aún es un hospital, pero esta temporada y sobretodo de la mitad del torneo hasta ahora a Tuca le ha servido mucho la sana competencia entre sus jugadores, en este partido optó por el Gringo en lugar de Pizarro, ganado así velocidad en la recuperación ante el gran plantel de Querétaro a la ofensiva, el equipo no ha perdido su estilo, pero ha ganado en confianza y ha encontrado en Gerardo Lugo a su estandarte ofensivo, también veo un gran acierto de Tuca el movimiento defensivo del Cacha Arévalo que se convierte en un tercer central cuando el partido lo amerita y colabora bastante bien en la salida del equipo con balón controlado.

Foto |Mediotiempo