Liga Mx – Tigres UANL 1-0 Querétaro FC : Boleto a la Liguilla asegurado

Los Tigres UANL volvieron a la senda de la victoria y con un trallazo de Juninho tras un tiro libre se apuntaron tres puntos que le aseguraron el boleto a la Liguila del Apertura 2014.

Un partido trabado, cerrado por lo calculador de ambos equipos y con leves emociones en el arco fue lo que vivimos en la cancha de Universitario.

En la primera parte Gallos Blancos tuvo las chances más claras con manos a manos ante Nahuel Guzmán, sin embargo el arquero felino salió airoso en las acciones e impidió el marcador en favor de la visita.

Por su parte Tigres intentó manejar el partido y por las bandas explotar. Joffre Guerrón y Damián Álvarez fueron quienes en sus botines generaron peligro, aunque ninguno para inquietar la cabaña rival.

La segunda mitad parecía con un papel similar, pero vendría un tiro libre que Juninho no perdonaría. Sacó un disparo razo que nada pudo hacer Edgar Hernández para impedir el tanto felino.

Fue ahí que se abrió el partido. Los nuestros buscando la contra y conseguir aumentar la ventaja, mientras que Querétaro apostando a un chispazo para empatar el marcador.

En una de las jugadas polémicas del partido Joffre Guerrón se aventó una tijera en el área de Querétaro y la mandó guardar, pero el silbante anuló la jugada por fuera de lugar. La acción por si es polémica, sin embargo tras varias repeticiones se podría determinar que si fue fuera de lugar del ofensivo ecuatoriano.

Con este resultado Tigres UANL suma 27 puntos colocandose en la 3era posición de la Tabla General, pero matematicamente asegurando un boleto para la fiesta grande del Apertura 2014.

¿Qué sigue para Tigres? ¿Cómo deberá plantear el resto del torneo Ricardo Ferretti? ¿Habrá que pelear por el boleto a la Libertadores?

Foto | Info 7 Deportes