Tigres UANL : Tuca Ferretti , ¿Polariza a la afición? ¿Por qué?

Por : TIGRETOTAL

Recuerdo la vez que anunciaron que Santiago Martínez estaba fuera de la presidencia de Tigres,allá en el año 2010.No podemos negar(si no somos desmemoriados)que muchos aficionados respiramos tranquilos al saber que tan nefasto personaje,salía del equipo,junto con uno dos veces más nefasto,ustedes saben a quién me refiero.
Recuerdo el momento en que por medio de Twitter,me enteraba que llegaban el Ingeniero Alejandro Rodríguez,junto con Miguel Angel Garza.Sabía que esto solo podía mejorar.
Pero en el momento que anunciaron a Ricardo “el tuca” Ferretti para retomar el timón del cuadro auriazul,ahí sí que me sentí más que eufórico.Tenía la certeza que el equipo iba a ser campeón,tarde que temprano.Y no me equivoqué.
Han pasado 4 años,varias liguillas,algunos torneos “tirados a la basura”(lo que sea que signifique esa frase),jugadores van y vienen,pero la euforia de la 3era estrella se enfría y se transforma en nostalgia que ansiamos repetir cada torneo nuevo.
Pueden decir que esto es oportunista y a destiempo.Tengo un punto y lo expondré más adelante,se los prometo.
si nos ponemos a ver en retrospectiva esta 3a etapa de el Tuca,esta plagada de claroscuros,decisiones a veces extrañas,y torneos sin calificar.Pero es innegable de que ha habido una estabilidad institucional inédita en la historia del club.Una estabilidad que ayuda a tomar decisiones más frías de como las tomaba el famoso “consejo” de Cemex.
Ferretti siempre ha tenido detractores bastante “fieles”,que no pierden oportunidad de denostar o atacar con virulencia cualquier tropiezo del brasileño.una frase por demás bastante gastada es la de “es defensivo”.las estadísticas son frías y contundentes:sus cuadros son equilibrados con la ideología tatuada en la mente de cada jugador de tener la posesión del balón,aún y cuando el aficionado de a pie no entendamos o nos desepere ese accionar.
Estamos en el 1014,en un torneo que empezó el equipo por demás titubeante y ya con un sector del respetable pidiendo la salida del técnico.El equipo actualmente esta con posibilidades del 95 %de estar en liguilla y a tiro de piedra de llegar a la final y probablemente repetir el título de copa MX (¿Molera en eXtremo?)
Y no,el título de liga que consiguió el bigotón no es condicionante de estadía eterna en el banquillo del cuadro universitario.Pero es claro que las etapas de Tuca se caracterizan por algo: en el primer torneo no califica,en el 2o califica.en el 3ero llega a la final.
Y tú..¿eres “tucahater” ó “tucafan”? ¿por qué?