Tigres UANL : ¿Con qué te quedas del Clásico Regio 103?

Esta es una pregunta que traje en mente desde el pasado domingo…

Coraje, impotencia, frustración, decepción… Y ¿Por qué no? Para algunos hubo alegría (por no haber perdido), para otros hubo confirmación de las áreas de oportunidad a mejorar de cara a la recta final de la Liga MX y quizá algunos otros la satisfacción de seguir dentro de los primeros cuatro lugares en la tabla general del torneo.

No puedo negar mi sentir la noche del sábado, al finalizar el Derby Regio; fue de coraje por no haber podido mantener una ventaja de dos goles y peor cuando ambos goles del equipo contrario caen de manera muy parecida; llegando al área por los costados con marca débil y permitiendo tocar al centro, centro que se descuida y permite rematar sin portero de por medio… En fin.

Sin embargo, hay dos cosas que rescato;

  • La primera, es el coraje que muestran jugadores con muy poco tiempo en el equipo, como son Joffre Guerrón y Egidio Arévalo (sin demeritar lo que, a mi particular punto de vista, está haciendo Hérculez Gómez y no solo lo digo por la buena anotación en el partido)
  • La segunda es la unión del equipo. Esta se ve claramente en el festejo de ambos goles

El equipo juega muy bien, más no perfecto y de esto tenemos que ser conscientes. Se tiene que trabajar arduamente en lo que a mí me parece más un tema de concentración o manejo de la presión con los jugadores, que un tema técnico-táctico.

Nos restan tres partidos donde cada uno tiene su grado de complejidad a estas alturas del torneo; Querétaro, que buscará colarse dentro de los 8 finalistas del torneo; Chivas, que parece que la motivación le llegó y buscará de cualquier manera rescatar el orgullo; Toluca, que seguirá firme en la lucha por el liderato general de la Liga. Por lo tanto, no hay que confiarse.

Si algo me deja este Clásico Regio 103, es la clara oportunidad de seguir mejorando detalles específicos para buscar ese juego, ese conjunto, esa contundencia que nos haga ilusionarnos de verdadera manera con la cuarta estrella. Como hinchada debemos mantenernos en pie de lucha y no dejar callada la tribuna…

Y a ti… ¿Qué te dejó el Clásico 103?

#SiempreTigres

Foto | ElRegio.com