Liga Mx – Rayados de Monterrey 2-2 Tigres UANL : Se nos va el triunfo

Un partido de visita, donde el local estuvo contra la pared la mayor parte del juego puede dejar tranquilo a muchos, sin embargo los clásicos son de matar o morir y en este caso el empate nos sabe a poco.

Los goles cayeron de la siguiente manera:

25′ Joffre Guerrón
40′ Herculez Gomez
52′ Jesús Zavala
85′ Guillermo Madrigal

El partido comenzó como cualquier otro clásico: con entradas aguerridas y mucha enjundia, el equipo visitante estaba haciendo un buen juego y el local no decifraba el parado táctico del “Tuca”;  ya avanzado el primer tiempo los felinos se fueran al frente con un trallazo de Guerrón: del que por mucho junto con Lugo son los referentes al ataque auriazul.

Casi al finalizar el primer tiempo Herculez tuvo todo el tiempo del mundo para colgar su remate en el ángulo derecho y así poner a los felinos 2-0 ante unos incrédulos locales.

El segundo tiempo estuvo marcado por los cambios forzados y la falta de manejo, si bien nunca Tigres estuvo colgado del poste es verdad que lo bien hecho en la primera mitad no se replicó en la segunda parte y prueba de ello son los 2 goles encajados en la meta felina.

Podemos quedarnos tranquilos qué mucho de la reacción rival fue provocada por nuestra inoperancia en la media cancha, áreas de oportunidad que todavía podemos erradicar antes del comienzo de la liguilla, y que si bien hoy duelen son un aprendizaje muy valioso de cara al futuro.

Considero que el empate deja tranquilos y satisfechos a pocos, pero saber que cuentas con argumentos ofensivos para desequilibrar a cualquier defensa y que atrás cuentas con un arquero que da puntos son cosas que se deben rescatar de partidos como el de hoy.