Copa Mx – Tigres UANL 2-0 Toluca : Los felinos «mojan» en el Volcán

Se jugó el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX, el equipo de Tigres enfrentó en casa frente al Toluca de José Cardozo, el partido se jugó bajo una constante llovizna en San Nicolás.

Tigres alineó con: Nahuel Guzmán en el arco, Estrada estuvo como lateral derecho, Dueñas fungió por el sector izquierdo. Ayala y Juninho estuvieron colocados como marcadores centrales. Egidio Arévalo y Guido Pizarro fueron los destinados al doble escudo, mientras que por las bandas estuvieron Álvarez por izquierda, Lugo por derecha y Torres detrás de Hérculez Gómez.

Hay que mencionar que Edgar Dueñas fue sustituido por un posible desgarre, ingresó Martínez, jugador juvenil que se colocó en el centro del campo con Egidio, Pizarro pasó a jugar detrás del delantero y Torres pasó a ser el lateral izquierdo nominal.

El Club dirigido por Ferretti tuvo buenas aproximaciones en la primera mitad, con Lugo hubo una muy buena entrada por el sector derecho, donde hace un túnel sobre un defensor visitante, en el mano a mano con Talavera anda el balón al lado equivocado del arco. La segunda oportunidad fue por el sector izquierdo Álvarez puso un centro a media altura, donde desafortunadamente nadie pudo rematar. También hay que mencionar un tiro libre directo cobrado por Juninho donde Alfredo resolvió bien mandando la pelota hacia tiro de esquina.

Para la segunda mitad, Tigres saltó con los mismos elementos al campo, el juego seguía siendo especulatorio por parte de ambos clubes, ambos deseaban estar en semifinales del torneo de Copa.

Un tiro libre donde Juninho amaga y Torres cobra de manera justa bombeado al centro del arco, bastó para que el club felino se fuera arriba en el marcador.

La lluvia comenzó a hacerse cada vez más fuerte, al grado que los encharcamientos en el campo se hacían notorios, el balón no rodaba como debería y había que comenzar a poner el balón en el aire, tal parecía que Tigres se adaptó a las lamentables condiciones de la cancha, pero Toluca batalló. Después de jugadas tapadas, rebotes y demás situaciones en el área y linderos de la misma, Lugo pone un balón preciso a la cabeza de Arévalo, situación que bastó para que el 2-0 definitivo se estampara en el marcador.

Nahuel Guzmán tuvo una buena actuación; las salidas aéreas aún con el balón muy resbaloso fueron pan comido para él, estaba bien posicionado en jugadas naturales, y en una jugada a balón parado, donde después de un error de Torres donde peina el balón Marco Bueno queda solo frente al arco y el arquero argentino hace una atajada de ídolo para asegurar el marcador en el Estadio Universitario.

Cabe mencionar que, por las condiciones del clima, al cuarteta de árbitros, los directores técnicos y capitanes charlaron unos minutos para decidir si continuar el partido o había que detenerlo, pero esto no fue necesario y se optó por seguir disputando el encuentro.

La afición salió empapada, así también los jugadores y cuerpo técnico, pero la victoria es definitiva y el Club Universitario enfrentará en semifinales al equipo Santos, hay que dar el siguiente paso para lograr el bicampeonato.

Foto | El Norte