Tigres UANL : Los ídolos que se fueron

Con el regreso de Lucas Lobos a la cancha del Universitario en el duelo de Copa Mx ante Toluca nos viene a la memoria aquellos jugadores que se fueron de Tigres UANL siendo trascendentales, pero que por su baja de juego o negociación partieron de San Nicolás de los Garza para jamas regresar.

Walter Gaitán y Claudio Nuñez son nombres que para la afición felina son difíciles de olvidar y que sus goles siguen presentes en la memoria de la hinchada auriazul.

El caso del “Divino” fue especial. Luego de varios torneos siendo el hombre que se cargaba el equipo a los hombros comenzó a tener una considerable baja de juego al grado de ser separado del equipo en la época de Americo “Tolo” Gallego.  “El chueco” buscó regresar, pero ante la negativa de la directiva universitaria su opción más firme era de buscar otro club donde poder continuar su carrera.

Fue entonces que Necaxa le abrió las puertas y aunque no tuvo un gran torneo con el conjunto rayo pudo hacer daño en uno de los partidos que participó. Precisamente un duelo ante Tigres UANL en la jornada 14 del Apertura 2008 fue donde “El Divino” anotó el gol del empate. Aquí el resumen del partido.

En el caso del “Diablo” Nuñez su salida  del club auriazul fue también por baja de juego. Sus constantes lesiones y su poca participación lo fueron mermando al grado de no contar para los técnicos que llegaban al conjunto de San Nicolás de los Garza.

Claudio buscó otras opciones donde poder seguir jugando y en Puebla encontró un equipo donde sin tanto brillo disfrutar del deporte que más ama. Su regreso al Universitario se dio en el Clausura 2003. En la jornada 18 el cuadro camotero visitaba al equipo felino aunque aquella tarde el chileno no hizo daño y Tigres se llevó el encuentro por marador de 1-0 con anotación de Hugo Chávez.

Tras la partida de Lobos el torneo pasado rondaba una pregunta en la afición felina. ¿Por qué nuestros ídolos no logran despedirse del futbol con nuestro equipo?

En los tres casos la situación es clara. El futbol que dieron para la tribuna se esfumó y aunque la magia sigue en los botines de estos tres hombres la trascendencia que podría tener con el equipo ya no era la misma.

Mañana cuando Lucas vuelva a pisar la cancha de Universitario seguramente tendrá una serie de emociones que pocos jugadores pueden experimentar, sin embargo y como dice el dicho “Las cosas pasan por algo”.

¿Qué recuerdos tienes de estos tres jugadores? ¿Qué otro jugador puede ser recordado como ídolo felino que tuvo la dicha de regresar al “Volcán” con otro equipo?