Tigres UANL: Lugo es eficiente

Edgar Gerardo Lugo se está convirtiendo en el jugador más efectivo de Tigres en estos últimos partidos anotando goles durante los últimos partidos, que han servido para los tres puntos ganados frente a Leones Negros, Pachuca, el empate contra Santos y el reciente triunfo logrado contra el cuadro cementero, con también anotaciones en la Copa MX.

Lugo está teniendo la oportunidad que, durante muchos partidos, la afición y él mismo le habían reclamado a Tuca, y ha sido a base de buen funcionamiento en el torneo de Copa que se ganó la titularidad en el cuadro que disputa la liga cada fin de semana, ocupando posiciones por fuera y por el centro del campo.

Sin inicios en Tigres fueron por el costado izquierdo, tras alguna baja del volante zurdo, Lugo ingresaba para ocupar esa posición, dejando bastante que desear, sin embargo, cuando comenzó a ser el media punta es cuando inició a dar frutos, dejando en claro que iba a ser un factor importante entrando de cambio en ese entonces por Lucas Lobos o Alan Pulido, en caso de tener que retener más el balón.

La actual pareja de ofensores es Hérculez Gómez y Gerardo Lugo, que le quitaron el lugar a Emmanuel Villa y Marco Ruben respectivamente, y estos últimos con la tarea de ser meramente hombres de gol, cosa contraria a lo que Gómez y Lugo han desarrollado durante los últimos juegos: retener el balón, presionar y ser la línea de pase adecuada para el contención que distribuye.

No podemos decir que Tigres gira en torno a lo que haga o deje de hacer el ex jugador Santista, pero sí queda claro que lo colectivo generado, es bien concretado por el jugador de la banda en la cabellera, sumando así cuarto tantos en este torneo con una gran efectividad que da puntos y cierta tranquilidad al público.

Pocos imaginarían que el equipo tendría como titulares a Hérculez Gómez y Lugo, jugadores que lo hacían bien en Copa respondiendo con goles y buena combinación de fútbol entre ellos y los volantes, que ha sido este aspecto vital para que exista un buen asentamiento de Joffre Guerrón con el cuadro de San Nicolás, jugador recién llegado que está respondiendo futbolísticamente bien.

El bloque ofensivo del equipo dirigido por Ferretti de Oliveira está siendo generativo, la buena combinación de pases y la buena racha de Lugo ha generado buenas expectativas del equipo. ¿Es Lugo el jugador que Tigres perdió desde la salida de Pulido del club? ¿Será cuestión de suerte o los resultados de Gerardo se seguirán dando? El fútbol dirá.