Tigres UANL: Análisis jugador por jugador vs Cruz Azul

Excelente e incomparable inicio de semana tengan todos ustedes, el sábado pasado vivimos un partido de contrastes, por un lado Tigres comenzó el partido a tambor batiente superando en cada línea a Cruz Azul, tomando en el marcador una ventaja tempranera que pudo ser mayor en esa primera mitad, pero por otro lado, en el segundo tiempo el equipo se cae, aunque para nuestra fortuna, Cruz Azul sufre dos expulsiones tontas cuando mejor jugaba, no supieron aprovechar su momento, pero Tigres tampoco supo aprovechar la mayoría numérica y terminamos el partido, otra vez, pidiendo la hora; así pues un resumen breve de lo vivido la noche del sábado, pero vayamos ahora a hacer un pequeño y humilde análisis de los jugadores de nuestro equipo #UnoPorUno

TITULARES

NAHUEL GUZMÁN. El patón que recién debutó con la Selección mayor de Argentina tuvo un buen partido, es cierto que en ocasiones arriesga mucho, pero la seguridad que se tiene a sí mismo se la ha ido contagiando a su defensa y he ahí gran parte del repunte de Tigres.

IVÁN ESTRADA. El Gutty tuvo un partido un poco trabado, por su lado es por donde Cruz Azul intentó más, sin embargo Jorge Iván salió avante en sus duelos aunque poco pudo aportar al frente por su carga de trabajo defensivo.

HUGO AYALA. El mejor sobre la cancha, Hugo ha vuelto a ese gran nivel que le conocemos, bien ubicado, perfecto en las coberturas con Estrada y Juninho y una vez más hace honor al mote de “El Señor de las barridas”, ¡no falla una!, excelente en sus tiempos, esperamos que siga así.

ANSELMO JUNIOR. Juninho tuvo también un muy buen partido, atrás han quedado los errores defensivos de principios del campeonato y el capitán junto con toda la defensa han vuelto a cerrar la cortina y a ser de nuevo esa gran defensiva que una vez nos llevó al campeonato.

JESÚS DUEÑAS. Es impresionante el nivel de Dueñas, donde lo pongan cumple con las exigencias de Ferreti, ahora a perfil cambiado no nos permitió extrañar por ningún momento a Torres Nilo, estuvo impecable a la defensiva donde tuvo poco trabajo y muy participativo al frente donde constantemente se juntaba con Damián y el Gringo.

EGIDIO ARÉVALO. El Cacha también nos ofreció un muy buen juego, especialmente en la salida del equipo donde bajaba a hacer labores de tercer central y al apoyar el desdoble subía hasta ubicarse perfectamente en el centro del campo dejando el resto del trabajo a Pizarro, el acoplamiento de Egidio en el equipo ha sido perfecto.

GUIDO PIZARRO. El Conde tuvo un buen partido, normalmente dejó el trabajo defensivo en los pies de Arévalo, pero a Guido le tocó profundizar al frente por el centro, no tuvo mucha circulación de balón el equipo por sus botines, pero se agregó constantemente hasta juntarse con Hérculez en el centro del área rival.

JOSÉ TORRES. Buen partido del Gringo, fue el mediocampista que más fluidez le dio a la circulación del balón, quien más buscó por el centro e izquierda tanto con pases filtrados, cambios de juego e incluso internándose y buscando el disparo a puerta, otro que responde donde lo pongan.

GERARDO LUGO. De muy buen partido, sin ser el mejor, Lugo sigue respondiendo, lamentablemente la lesión de Joffre provocó que Tuca lo pusiera por la banda derecha, cuando el juego de Lugo es mucho mejor por el centro, sin embargo no desmereció y metió su cuarto gol del torneo, se ha ganado a plomo cada minuto sobre el campo.

DAMIÁN ÁLVAREZ. El Enano tuvo un partido discreto, sí intentó desbordar, normalmente fue bien contenido, tuvo un muy buen disparo en el primer tiempo que Corona evitó que se fuera al fondo y en general tuvo muy buenas conexiones dentro de la cancha, pero sin trascender demasiado.

HÉRCULEZ GÓMEZ. Sigue sin anotar y eso no es nada bueno para ningún delantero, sin embargo no fue un mal partido para Hérculez, luchó mucho contra Maza y Domínguez siendo normalmente superado en número, pero abriendo espacios para los compañeros que llegaban de atrás, provocó un par de expulsiones aunque no sirvieron de mucho y dejó su lugar al Tito Villa en el complemento.

CAMBIOS

MARCO RUBEN. Entró por Jesús Dueñas al ’71, pocas veces tocó el balón, el partido del sábado fue tan intrascendente como ha sido todo el torneo para Ruben que ha batallado mucho para acoplarse al futbol mexicano.

EMANUEL VILLA. Entró por Hérculez Gómez al ’74, formó con Marco Ruben la misma dupla ofensiva de inicio del campeonato y como al inicio del campeonato, no funcionó, tal vez no sea culpa de ellos, Tigres en esos momentos perdió la media cancha, pero individualmente poco para Villa.

GENARO CASTILLO. Entra al ’84 por Damián Álvarez, muy impetuoso, de los tres cambios fue quien más se notó, pero normalmente fue bien contenido por Rogelio Chávez, ojalá podamos verlo más seguido.

TÉCNICO.

RICARDO FERRETI. Tigres de la mano del Tuca sigue jugando a lo mismo, aunque el primer tiempo todo fue perfecto, Luis Fernando Tena corrige en el segundo atacando el lado derecho de Tigres donde si bien Estrada hace un buen trabajo y es bien apoyado por Ayala, se tenía la desventaja de la poca velocidad de Lugo, cosa que Tuca no corrigió, aunque bien sabemos que se tenían importantes ausencias, sí había con qué hacerle frente a la apuesta de Cruz Azul, tal vez Tuca no lo distinguió, tal vez tuvo fe en poder aprovechar la superioridad numérica y esto no sucedió, Tigres tiene una muy buena racha con una muy buena cosecha, pero futbolísticamente nos queda a deber una vez más.