#OpiniónFelina ¿Qué Tigre debe ser convocado a la Selección Mexicana?

Hoy por la mañana en el último entrenamiento felino de cara al duelo ante Cruz Azul apareció Héctor Goncález Iñarritu, Director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol.

¿La razón? Hablar personalmente con Juninho, Hugo Ayala, Antonio Briseño y Gerardo Lugo para charlar de un posible llamado a la Selección Nacional.

Un rumor en el seno felino es la intención de Miguel Herrera por convocar a Juninho, tras su buena participación con Tigres en el Apertura 2014. Es un defensa que el llama la atención y que visualiza como líder en la zona baja mexicana.

Sin embargo también se ha comentado que el actual capitán felino habría dicho en anteriores ocasiones que no le interesa militar con la selección azteca. Su naturalización se debió a una cuestión de plazas de extranjero y a la facilidad del reglamento para registrarlo como mexicano y darle la posibilidad a Tigres de llenar su plaza de extranjero con otro jugador de calidad.

Por su parte sabemos que Hugo Ayala está siendo observador con detenimiento por el “Piojo”. No es un jugador que le desagrade y lo ha llamado en las dos convocatorias más recientes del tricolor.

En el caso de Antonio Briseño ha sido seleccionado nacional en las categorias Sub 17 y Sub 20. Es un defensa que conoce el proceso y podría encajar en el combinado que busca hacer Herrera para la Copa Oro y Copa América 2015.

El último en la lista es Gerardo Lugo. El ofensivo felino ha sido uno de los más destacados en el Apertura 2014. Sus goles y aporte en la delantera felina han retribuido en puntos por lo que Miguel no le pierde de vista. Recordar que Lugo ya fue convocado por la Selección Nacional en la etapa de “Chepo” de la Torre. En aquel entonces y militando para Monarcas Morelia pudo ser visto por el DT Nacional. No pudo llenar el ojo y ya no fue vuelto a llamar.

Con los argumentos puestos sobre la mesa opina.

¿Qué jugador tiene los merecimientos de aparecer en la próxima convocatoria de la Selección Nacional?

Foto | Tigres UANL