Tigres UANL : El Universitario, cementario para Cruz Azul

Para remontarnos a la última victoria de Cruz Azul en la cancha de Tigres UANL habría que recordar el Apertura 2008. Seis años han pasado ya de aquel 1-3 en favor de la “Máquina Celeste” .

Joaquín Beltrán, Miguel Sabah y Nicolas Vignieri sellaron esa noche el triunfo cementero en aquella época en la que el cuadro Universitario pasaba por uno de sus peores momentos.

Desde entonces Cruz Azul sufre siquiera para sacar un punto del “Volcán”. Cuatro triunfos felinos por un empate celeste es el saldo de los duelos entre regios y capitalinos. El último resultado entre auriazulez y cementeros fue el triunfo de 3 a 0 con goles de Juninho, Alan Pulido y “Gringo” Torres en el pasado Clausura 2014.

Si bien en anteriores torneos Cruz Azul ha sido un rival difícil de vencer la cancha del Universitario ha sido una aduana difícil en donde por alguna razón u otra el resultado no se le da.

Ahora la situación puede ser diferente. Tigres sufre para conseguir un resultado de local y Cruz Azul no parece el equipo de antes. Factores que anteriormente se contraponían.

A pesar de las situaciones que han pasado en anteriores torneos los de la UANL son favoritos sobre la “Máquina Celeste”. El futbol que despliega los del “Tuca” Ferretti es mucho más equilibrado que el cuadro que dirige Luis Fernando Tena.

¿Se dará un resultado sorpresivo para Cruz Azul? ¿Seguirá mandando Tigres en el duelo de las cementeras?

Foto | 20 minutos