Tigres UANL : Los agentes de cambio

Seguramente como aficionado a Tigres te has preguntado en las últimas semanas ¿Qué ha pasado con el equipo? ¿Porque el cuadro felino ha levantado en las últimas fechas? ¿Qué fue lo que los ha motivado a darle un vuelco a la situación?

La pregunta que yo me hago directamente y que tiene una relación con esta racha positiva es ¿Qué les dijeron en el medio tiempo ante Pumas en CU? Estamos de acuerdo que después de este momento el equipo cambió en actitud y futbol. Comenzaron a darse los goles y los buenos resultados y lo que parecía tormenta vino resultado un cielo despejado y más claridad en lo que pretende el equipo.

Sin embargo hay varios factores que el equipo muestra partido a partido y que tenemos que separar del análisis. Uno de ellos y para un servidor vital en el buen futbol de Tigres UANL es sin duda la incrustación de piezas en el once titular que le han venido a dar al cuadro felino mejor manejo de los partidos e incluso aporte ofensivo, algo que en las primeras jornadas no se veía.

Gerardo Lugo, “Gringo” Torres y Jesús Dueñas han resultado ser jugadores que le han aportado cosas diferentes al equipo, todo esto derivado de lesiones, pero al fin soluciones al problema que presentaba el equipo de San Nicolás de los Garza.

Con Dueñas podemos mencionar su entrega, lucha y mentalidad ofensiva. Es un jugador que tanto por la banda de la derecha como en la contención busca impulsar al equipo hacia el frente y de vez en cuando probar los disparos de media distancia.

José Francisco Torres es un hombre en la banda de la izquierda o en la contención le da pausa y manejo del balón Por la zona de la izquierda no busca mandar un centro porque si y en cambio busca una rotación banda-banda (Movimiento del balón desde la banda de la izquierda por el centro hasta la derecha).

Gerardo Lugo ha sido un conector entre media y ofensiva. Es un medio enganche que por momentos no tiene sacrificio al frente, pero busca retener el balón (sin abusar) para ceder al compañero mejor ubicado. Acompaña las jugadas para en momentos finiquitar la acción y en varias ocasiones anotar (Recordar los goles ante Leones Negros, Santos y Pachuca).

En esta revolución no hay que dejar de mencionar a Joffre Guerrón. El volante por derecha le ha vuelto a dar a Tigres algo que se había perdido en temporadas anteriores. Velocidad y contragolpe por la banda y conseguir centros o remates al arco. En la última época de Danilinho esto se había perdido.

Estoy consciente que este “levantón” no habría sido posible de no tener a todo con un nivel mediano o alto. Nahuel Guzmán ha alejado las dudas que había en los primeros encuentros y ha demostrado valer cada peso que se gastó.

Juninho y Hugo Ayala han vuelto a encontrar la sociedad que hace tiempo tenían. Iván Estrada y Jorge Torres Nilo no desentonan por las bandas y más que sacrificio por ir al frente han sabido cumplir con el trabajo defensivo que se tiene.

Egidio Arévalo se ha vuelto pieza vital en el once titular. Es un hombre con entrega y garra, algo que hace mucho no se tenía en el equipo. Es el pulmón del equipo aún y cuando se está abajo.

En la delantera y como se ha hablado antes se busca jugar sin un eje delatero fijo y se ha apostado por un delantero que tenga sacrificio para bajar al medio campo y apoyar a sus compañeros en la delantera. Hérculez y “Tito” están siendo ese “Pivote” que cumpla con estas características.

Dos preguntas para cerrar el tema.

¿Nos alcanzará para cerrar de buena manera? – A como avanzan las jornadas parece que sí.

¿Nos alcanzará para ser campeones? – Veo cuadros más completos futbolísticamente hablando, pero el Futbol Mexicano da muchas vueltas. No somos candidatos, pero en la pelea vamos a estar. De eso no me queda duda.