Tigres UANL : La importancia de tener plantilla completa

Es muy mencionado por cada tigre que se para en conferencia de prensa. Lo sabe “Tuca” e incluso la directiva y lo grita la afición. Si Tigres UANL se encuentra embalado será vital que los jugadores lesionados se recuperen lo más pronto posible para que este momento se mantenga en la recta final del torneo.

El caso de Darío Burbano es el más destacado. Su lesión ha durado ya 5 semanas y parece que se enfila a poder estar al 100% en algunos días, sin embargo habrá que esperar al parte médico para conocer su alta y así pueda ser considerado con el resto del plantel.

Joffre Guerrón fue una de las alarmas al término del encuentro ante Veracruz. Salió lesionado durante el encuentro y se le detectó una pubitis en la rama izquierda junto a una distención del aductor de esta misma zona. El propio jugador ha declarado que se encontrará listo para el duelo ante Cruz Azul aunque muchos se reservan pronóstico.

El caso de Jorge Torres Nilo es reciente. Apenas ayer se comentaba que el lateral izquierdo tiene un esguince en el tobillo derecho por lo fue dado de baja de la convocatoria felina, sin embargo hasta hoy se le hará un estudio para saber la gravedad de la lesión.

El caso que tiene pronóstico en contra es José Rivas. Una hernia de disco lo dejará fuera 4 semanas y por ende se pierde una serie de encuentros vitales entre ellos el Clásico Regiomontano.

Lo cierto es que Ricardo Ferretti ha sorteado con las bajas felinas y lo ha hecho de la mejor manera. José Francisco Torres ha fungido como un hombre productivo por la banda de la izquierda, mientras que Jesús Dueñas ha sido uno de los jugadores que más claramente le ha respondido al “Tuca”.

Lo han comentado Damián, Villa y Lugo. El equipo ha venido haciendo bien las cosas, pero si se tuviera plantilla completa el potencial de Tigres podría ser aún mejor.

¿No lo creen?

Esperemos que en todos los casos la recuperación sea rápida y que el plantel se encuentre listo para responder en la cancha.