Liga Mx – Tigres UANL 1-1 Santos Laguna : Empate con buen sabor de boca

El partido de hoy enfrentaba a unos Tigres que venían después de ganar 2 partidos de forma consecutiva en plena mejoría, ante unos Santos que en la misma cantidad de juegos habían recibido 8 goles en contra.

El equipo local llegaba con la firme intención de confirmar el buen paso mostrado en los últimos partidos de copa y liga, con un ataque que agradaba a la tribuna generando opciones y sobre todo concretando goles para la causa felina.

El equipo Santista tenía claro que no debía recibir gol en los primeros minutos, pues esto condicionaría el accionar del juego y dada la presión que recaía en sus espaldas sería complicado reponerse de ello.

Los goles cayeron de la siguiente manera:

  • 22’ Javier Orozco – Santos
  • 42’ Edgar Lugo – Tigres

En general el accionar felino fue bastante bueno a la ofensiva, ya que si bien el marcador solo refleja un gol las opciones generadas en el marco rival fueron varias y todas ellas bastante claras.

Como jugadas sobresalientes al ataque podemos resaltar las jugadas de Joffre Guerrón una con un remate al poste izquierdo de Oswaldo Sánchez y otra que evitó que fuera contabilizado un gol en favor de los felinos, que pudo haber cambiado por completo el rumbo del juego al estirar la mano en su desesperación por anotar el gol felino a inicios del 2do tiempo; el nivel de Lugo es de resaltar pues en 3 juegos de liga en forma consecutiva ha conseguido anotar gol.

Al minuto 75 de juego Edgar Rentería tuvo el gol de la diferencia en favor de los de la visita, pero estrelló su disparo en el poste para fortuna felina, faltando poco para el final Nahuel hizo la jugada del partido pues a boca de jarro rechazo un disparo de Darwin Quintero que supondría la debacle felina y los 3 puntos para los de Torreón, los grandes reflejos del arquero felino evitaron que la afición se fuera con mal estar del estadio.

El equipo no ganó el día de hoy: pero sigue dejando muy buena percepción entre la fanaticada auriazul, podemos dormir tranquilos sabiendo que las opciones se están generando y que a nivel defensivo si bien hay errores puntuales a grandes rasgos la defensiva lució bien y el equipo da muestras de mejoría partido a partido.

Foto | Mediotiempo