Tigres UANL : ¿Quién será el próximo ídolo de felino?

Por  : Ricardo Ramírez

No han pasado ni 3 meses desde la partida del último ídolo felino, Lucas Lobos al Deportivo Toluca. Y ya el próximo mes será el rival de Tigres en los cuartos de final de la Copa MX. La noticia fue algo increíble, saber que estaba en la lista de transferibles del club y más aún en el draft veraniego ver el anuncio de su incorporación al Deportivo Toluca.

Desde su salida quien se perfilaba como nuevo ídolo felino era el canterano Alan Pulido, joven, de la cantera y la última temporada de ensueño en lo individual guiando a Tigres al campeonato de la Copa MX, todo nos indicaba que sería el mandamás para la tribuna en los próximos años, pero antes de irse a la concentración previa del mundial de Brasil 2014 y a su regreso los problemas administrativos y los dimes y diretes dejaron claro que no sería este ídolo que tanto deseábamos desde la recién salida de Lobos.

En la actualidad hay jugadores como Juninho, Hugo Ayala y Damián Álvarez de aquellos campeones del 2011 pero ninguno se puede considerar ídolo, aun y cuando hayan sido pieza clave para el tan ansiado campeonato logrado hace 3 años. Juninho ha sido referente desde su llegada, hoy capitán pero no deja ser solo un jugador importante, Hugo Ayala cumple y cumple bien pero hasta ahí y Damián Álvarez, después del campeonato de liga ha sido intermitente. En la plantilla actual están tres jugadores que pueden ganarse la tribuna si se la creen ellos mismos, Darío Burbano, Joffre Guerrón y Gerardo Lugo.

Darío Burbano, se convirtió en ese jugador desequilibrante que se vio en León y por lo cual fue contratado con una temporada de anterioridad a su llegada a Tigres, se convirtió desde los partido de pretemporada de esta campaña en ese jugador que necesitaba el club para estar en los primeros planos, pero una lesión le detuvo esa carrera ascendente para convertirse en máximo referente del equipo en esta temporada, sigue en su recuperación y esperamos con deseos su reincorporación.

Joffre Guerrón, llego esta temporada y los primeros partidos fueron de adaptación, no se veía su potencial, sino hasta estas últimas 4 semanas donde ha sido uno de los más destacados en los partidos jugados de liga y copa, sin duda y si sigue de forma ascendente su desarrollo tendrá todas las credenciales para convertirse en ídolo.

Gerardo Lugo, de los tres es quien tiene más tiempo en el club, siempre se ha caracterizado por su calidad técnica y refinada forma de jugar, ha dado pinceladas de lo antes dicho pero es hasta temporada en la que sus participaciones en el equipo y sus buenas actuaciones han sido más constantes.

En un corto plazo no solo podremos tener un ídolo en el equipo, estos tres elementos cada uno y en su posición tienen lo necesario para serlo, nos queda esperar, alentar siempre y que su evoluciones en el equipo sean las esperadas.

Sigueme en @ricardormz