Tigres UANL : Reconocimiento a la primera generación felina

Al medio tiempo del duelo entre Club Tigres y Gallos Blancos la directiva felina preparó un merecido homenaje a la primera generación de jugadores y directivos auriazules, que con su esfuerzo y entrega lograron dar a conocer al club a nivel nacional.

Alejandro Rodríguez, presidente de Club Tigres y el Rector de la UANL, Jesús Ancer, se encargaron de entregar, a nombre de toda la afición felina, el reconocimiento a poco más de cuarentena de ex jugadores presentes en el campo, hasta donde llegaron después de una espectacular presentación entre pirotecnia y aplausos de la afición, reunida para presenciar el partido de la Copa Mx.

El primer equipo, que logró integrarse en sólo unos días antes de comenzar a jugar su primer partido en el verano de 1967, se reunió tras una convocatoria en el periódico a la que respondieron cientos de jóvenes futbolistas estudiantes, amateurs y algunos profesionales. Fueron ellos quienes comenzaron a forjar el carácter del Tigre que inició en la Segunda División y logró en siete años, el ascenso en el llamado “Juego del Terror” frente a la UdeG en 1974.

Con este merecido homenaje para los que estuvieron presentes, para quienes no pudieron estar y para quienes se adelantaron en el camino, en el marco del año en el que el Club cumple 40 años de haber merecido jugar en Primera División, Tigres honra a los forjadores de una pasión incomparable, a quienes forjaron el inicio de la gran historia del Club Tigres de la UANL.

Un agradecimiento a todos estos jugadores, directivos y miembros del patronato que forjaron los simientos de lo que hoy es Club Tigres UANL.

Foto | Vía | Tigres UANL