Copa Mx – Tigres UANL 1-0 Gallos Blancos : Dueñas al rescate

Un tanto de Jesús Dueñas en la segunda mitad le abrío el camino a Tigres UANL para asegurar su pase a la siguiente ronda de la Copa MX venciendo por la mínima a Gallos Blancos de Querétaro.

El cuadro queretano vino a la Sultana del Norte con la obligación de buscar el triunfo. La victoria de Tigres en el Corregidora obligaba que el equipo de Ignacio Ambriz buscara el arco contrario y tratara de conseguir el boleto a la siguiente ronda, sin embargo Ricardo Ferretti mandó a la cancha a practicamente el cuadro titular. Ambos conjuntos salieron a buscar el partido lo que hizo más vistoso el encuentro.

La primera parte fue de dominio alterno. Tigres con leves chispazos buscaba abrir el marcador, sin embargo Gallos Blancos tenía lo suyo y estuvo a punto de hacerse presente en el luminioso, de no ser po Nahuel Guzmán que en esta noche salió inspirado y atajó todo lo que iba al arco.

La segunda mitad comenzó con una mala jugada. Guido Pizarro tuvo que salir de cambio por una grave jugada. Jesús Dueñas tuvo que ocupar su lugar, pero esta sería la llave para la victoria felina.

Una buena jugada de conjunción puso a Dueñas en el área, quien en un movimiento logró sacudirse la marca contraria para simplemente colocar a palo contrario el balón y mandarla guardar.

Tigres buscó por otros medios incrementar el marcador, pero no tuvo la certeza para sumarle un gol al marcador. Supo contener los embates rivales y logró colgar su tercer cero en portería de manera consecutiva.

Con esto el cuadro felino accede a los Cuartos de Final donde espera rival. En este momento Chivas de Guadalajara sería el rival para la siguiente ronda, aunque habrá que esperar a como termina la Tabla General de la Copa Mx.

Foto | El Norte