Liga Mx – Tigres UANL 1-0 Leones UDEG : Con las garras sacan el triunfo

Los Tigres de la UANL vuelven al triunfo en casa, al vencer 1-0 a los Leones Negros de la UdeG y regresar así a zona de clasificación en el Apertura 2014.

Para este partido no salió Damián Álvarez, por lesión, por lo que su lugar fue cubierto por Edgar Lugo, mientras que el Tuca optó por el Gringo Torres en lugar de Marco Ruben, movimientos que estaba haciendo bien al equipo.

Tan es así que a los 12 minutos, en una jugada individual de Joffre Guerrón por el lado derecho, se llevó a dos y tocó al centro donde Lugo empujó a la red. Era el 1-0 que encendía a los 40 mil incomparables del graderío.

Las camisas amarillas vivían el júbilo del triunfo parcial, mismo que se vio enfriado a los 27 minutos, cuando el árbitro Ricardo Arellanes  expulsa a Jorge Torres Nilo por doble amarilla, lo que comenzó a mermar a nuestro equipo.

Antes de la roja, Guerrón tuvo el gol a los 21’, pero su disparo se fue por fuera del poste izquierdo. Más tarde la opción fue de Emanuel Villa, pero el esférico no encontró receptor en el área de meta.

Luego de la expulsión la UdeG comenzó a adueñarse del balón, ante un equipo Tigres que cedía la posesión para dejar el contragolpe como su mejor opción de ataque, sólo con Guerrón y Villa al frente.

Para la parte complementaria el Tuca decidió salir igual, pero a los pocos minutos sacó a Villa para meter a José Rivas, y así permitir que el Gringo Torres tuviera más salida.

A los 51 minutos Dueñas se abría el espacio en los linderos del área, como lo hizo hace una semana ante la UNAM, pero esta vez su disparo era desviado por el arquero para tiro de esquina.

Los Leones Negros sabían que en cualquier momento podrían tener la opción, pues la posesión de la pelota ya la tenían y le estaban dando desdoble sobre el arco de Nahuel.

Pero fue el arquero argentino el que les quitó el empate, cuando a una mano, a los 77’, mandaba a tiro de esquina, en momento en que se gritaba el empate.

Los últimos minutos fueron de sufrir, pues la UdeG se volcaba más al frente, tocando la puerta, pero su falta de puntería los mantenía con la derrota parcial, ante unos Tigres que sólo les quedaba aguantar.

Vía | Tigres UANL