TigresUANL: Análisis jugador por jugador vs Pumas.

Buenas tardes incomparable afición, el domingo pasado vivimos un partido en CU plagado de errores tanto individuales como de conjunto en nuestro equipo, se rescató un empate que no nos quita el sabor amargo de que se pudo hacer mucho más en la cancha universitaria, les presento aquí mi humilde opinión de los actores principales de Tigres #UnoPorUno.

TITULARES

NAHUEL GUZMÁN. El Patón sigue demostrando buenas hechuras principalmente en la intensidad que imprime en cada una de sus intervenciones, arriesgó de más en ocasiones pero salió avante, en el primer gol no tuvo ninguna oportunidad, sin embargo en el segundo escupe el balón tras el primer disparo de Dante López y después la defensa consumó la pifia.

JESÚS DUEÑAS. El joven canterano pasó en este partido de lo ridículo a lo sublime, erró torpemente en el segundo gol titubeando en una zona imperdonable y en el transcurso del partido ofreció un concierto de malos pases y decisiones pero terminó abanderando la reacción con un golazo de fuera del área con la colaboración del portero Palacios.

HUGO AYALA. Otro mal partido para Ayala, si hubiera justicia en las alineaciones de Tigres su lugar ya estuviera siendo ocupado por Briseño o Rivas, pero no es así, Ayala sigue perdido en la medianía sin encontrar el gran nivel que alguna vez le conocimos y lo peor es que ni siquiera parece estar enterado del enorme bache en que se encuentra.

ANSELMO JUNIOR. Lamentablemente el gafette de capitán le ha quedado enorme a Juninho, la gran clase y depurada técnica de nuestro jugador se ha visto totalmente opacada por su lentitud, ha sido exhibido desde el principio del campeonato por todos los delanteros que ha enfrentado, pero cuando delanteros tan lentos como Dante López y Eduardo Herrera también te hacen ver mal es alarmante.

JOSÉ RIVAS. La Palma no se salvó del concierto de errores defensivos, fue burlado junto a Juninho por Eduardo Herrera en el centro del primer gol, sin embargo, fuera de eso no recuerdo alguna otra jugada comprometedora y aunque no aportó absolutamente nada al ataque, sí fue de la defensa el menos malo.

EGIDIO ARÉVALO. El Cacha sigue apareciendo por cada rincón del terreno de juego, sigue siendo el mejor del equipo, pero este partido se le vio más preocupado por intentar apoyar a su ridícula línea defensiva que por tratar de aportar algo al frente, buen partido a secas para el charrúa.

GUIDO PIZARRO. Parece que nunca dejaremos de lamentar la manera en que el aún técnico de Tigres desperdicia a este jugador, el Conde, siendo un jugador que se especializa en la proyección ofensiva por el centro del campo se ve obligado a abrir la cancha y cuando debería de convertirse en una tercera opción para recibir centros, nunca lo hizo, se va a las bandas y ahí no funciona.

JOFFRE GUERRÓN. Intenta, pelea, arrastra mucho el balón, incluso llega al área y dispara, termina las jugadas, pero no se acompaña mucho con el resto del ataque, en la medida que logre entenderse con sus compañeros su aportación podrá superar la mediocridad.

DAMIÁN ÁLVAREZ. El Enano intentó al principio sin lograr nada, nos queda claro que es un jugador que ya no está para ser titular, como cambio es una excelente opción, pero lo más preocupante es ver sus centros a nadie, es ridículo que un jugador de primera división mande centros tan nefastos como lo estuvo haciendo Damián.

MARCO RUBEN. Otro buen jugador desperdiciado por el esquema felino, Ruben ni siquiera se hace notar en la cancha, peleó balones divididos, cuando recibe pasa en corto y ya,mno pasa nada con él, no pesa ni pesará porque Marco Ruben es un poste, un “nueve y medio” y las funciones que le encomienda Tuca como centro delantero no las sabe hacer.

EMANUEL VILLA. He aquí a la principal víctima del nefasto accionar futbolístico de este equipo sin pies ni cabeza, Tito está en el centro del área viendo pasar centros pasados, viendo pasar tiros desviados, viendo ahogarse a sus compañeros en sus propios errores y a Tito no le llega nada, así no se puede, tuvo que bajar en ocasiones hasta la media para recibir el balón y abrir la cancha, debe ser desesperante estar en su posición.

CAMBIOS

FRANCISCO TORRES. No entendemos qué tiene que hacer el Gringo para ser titular, tan pronto entró y Tigres comenzó a reaccionar, es un jugador muy polivalente, lo mismo juega por el centro con gran técnica que por las bandas, lo mismo defiende que ataca, Tigres debe reaccionar y para que eso suceda el Gringo debe ser titular.

GERARDO LUGO. No fue el gran cambio que suele ser, pero definitivamente hace mejor las labores ofensivas que Ruben y se nota mucho, acompaña mejor a Villa, controla mejor dentro del área, penetra mejor e insisto, sin ser su mejor partido demostró ser la pieza que se necesita ahí arriba.

IVÁN ESTRADA. Pocos minutos para el Gutty que entró tras la lesión de Dueñas pero no se complicó las cosas y le tocó estar en el campo en los momentos en que Tigres más presionaba para remontar, buen partido para Estrada pero sin destacar.

TÉCNICO

RICARDO FERRETI. Es una pena ver que ya son dos años y medio en que el Tuca ha demostrado no saber cómo hacer funcionar al equipo, sumó a Mejía Barón al cuerpo técnico y no pasa nada, prometió leal competencia y no pasa nada, el juego de Tigres es un asco y no pasa nada, no se ve capacidad de reacción del cuerpo técnico ni mucho menos una llamada de atención de la tibia directiva, señores, en esta institución no hay un líder ni en la cancha ni en la banca, ni en la tribuna ni en el escritorio, Tigres se desbarata, pero aquí no pasa nada.