Tigres UANL : Empate con muy poco

Tigres volvió a la actividad después de la fecha FIFA, jugó este domingo en la cancha de Ciudad Universitaria, el rival fue Pumas y las cosas para el primer tiempo no salieron lo mejor posible. Entre errores en la salida, pifias en la defensa central y nulo ataque, el equipo de Ferretti se perdió y murió de nada durante los primeros 45 minutos.

El equipo de San Nicolás saltó a la cancha con Nahuel Guzmán en el arco, Jesús Dueñas como lateral derecho y Rivas jugando por izquierda tras la baja de Torres Nilo. En la zona de marcaje central, el capitán Juninho y Hugo Ayala fueron los designados para trabajar ahí. En la zona de medio campo, Arévalo y Pizarro. Por fuera jugaron Joffre Guerrón en la zona derecha, por izquierda tras la lesión de Burbano jugó Damián Álvarez. En la zona de culminación, Marco Ruben y Emmanuel Villa fueron los elegidos por Ferretti.

Los de Ferretti se notaban inoperantes, faltos de idea y perdidos en un abismo de dudas posicionales. La poca recuperación en zona medular y el fiasco en la lateral izquierda puso dos clavos en el ataúd Tigre al mediodía del domingo.

Una jugada corta de Herrera por el sector izquierdo del área, para posteriormente poner un centro que Dante López cambiaría por gol fue lo necesario para irse arriba en el marcador, pocos minutos después, una jugada también por el sector izquierdo, donde Pumas entra con balón al área, tiran de corta distancia, Nahuel tapa pero deja el balón, llega Dueñas al esférico y en lugar de reventar, quiere salir jugando. El balón se estrella en Nahuel e Ismael Sosa aprovechó para marcar el 2-0 para la causa de la UNAM.

Para la segunda parte, Tigres saltó con el mismo esquema de juego, pero al minuto 56 se dio el primer cambio del encuentro con la salida de Marco Ruben y el ingreso de Torres, intentando con esto tener un enlace entre la zona de creación y la zona de culminación, posición que había sido nula durante todo el primer tiempo y los primeros minutos del segundo.

El segundo cambio de Tigres fue pasando ya 70 minutos, salió Damián Álvarez e ingresó Lugo, metiéndose al centro del campo. Para esto el equipo tenía una posible línea de tres, con Ayala, Rivas y Juninho en la zona central por tener a Dante López, Britos y Herrera. Buen movimiento de Ferretti, para también darle los espacios a Dueñas y Torres como carrileros. Arriba se colocaron Lugo, Guerrón, Villa, y en el medio campo se mantuvieron Pizarro y Arévalo.

Tigres logró abrir el marcador para su causa con una anotación desde fuera del área de Dueñas. Después de este tanto, Tigres comenzó a ser un poco más vertical, pero le alcanzaba muy poco.

Al minuto 84 tuvo Lugo la oportunidad del empate, pero Palacios hizo una gran atajada. Tigres, como acostumbra, empezaba a proponer a partir de los minutos finales.

Cuando había 86 minutos en el marcador, Arévalo gana un salto a Verón en tiro de esquina, remata y el cabezazo va directo a la mano de Fuentes despegada del cuerpo. El colegiado marca penal y Tigres logró empatar por la vía del penal cobrado de Juninho. Empujar a final del partido, funcionó para empatar.

Lugo dio en 20 minutos lo que Marco Ruben no pudo dar durante 56 minutos. Generó fútbol, espacios y oportunidad de gol. Hay que reflexionar seriamente sobre la titularidad, pero tampoco hay que ser un genio para saber quién está ahí.

El partido terminó en empate, y pocas cosas buenas podemos rescatar el cuadro regiomontano, pero creo que lo más interesante fue el cambio en la línea defensiva para tapar bien a los tres delanteros, aprovechando así también las bandas con dos carrileros, pero no hay duda que Lugo entró y cambió la cara defensiva de Tigres.

Foto