Tigres UANL y Pumas UNAM : Más que rivales

En los últimos 20 años las instituciones Tigres UANL y Pumas UNAM comparte más que una simple rivalidad en la cancha. Aunque administrados de diferente manera ambos cuadros representan a dos de las universidades más importantes el país.

Sin embargo esta relación que han tenido tanto el cuadro unamita como el conjunto felino ha pasado a ser un “trato entre amigos”.

Jugadores, técnicos y ahora directivos han pasado de un lugar a otro de común acuerdo. En ocasiones para beneficio de ambas instituciones. Por momentos como una situación emergente, pero tal parece que Tigres y Pumas comulgan con personajes similares.

En la primera etapa habrá que recordar a jugadores como Jesús Olalde, David Oteo y Antonio Sancho. Todos con pasado unamita. Ellos llegaron en una primera camada junto con Claudio Suárez (Que en aquel entonces militaba en Chivas, pero que comenzó en el cuadro universitario). Todo esto en el primer resurgir serio felino con el mando de Ricardo Ferretti.

Con el paso de la historia la relación se fue fortaleciendo. “Tuca” dejó el barco en el 2003 para regresar en el 2006. Tras una mala campaña con los auriazules tomo rumbo a Ciudad Universitaria en ese mismo año.

Jaime Lozano volvió a poner a Tigres y Pumas en el camino de la negociación, aunque en esta ocasión fue el cuadro de San Nicolás quien salió perdiendo pues Lozano nunca pudo rendir como se debió.

Cuando parecía que los tratos entre el cuadro capitalino y regio no volverian a figurar vino la segunda avanzada felina. Alejandro Rodríguez como presidente felino volvió a llamar a Ferretti, quien se encontraba en Pumas. Tras ser campeón con el equipo azul y oro volvió a la Sultana del Norte.

Ahora la historia nos trae de nueva cuenta a estos dos equipos como protagonistas de una nueva negociación. Antonio Sancho sería el actor principal. Siendo directivo de Tigres UANL fue llamado para tomar el puesto de Vicepresidente de Pumas UNAM.

En el caso de los jugadores Tigres buscó gente que pudiera aportar su entrega y garra al equipo felino. En cuando a Ferretti tanto los de la UANL como los de la UNAM buscarón al “bigotón” por ser un técnico con amplio historial dentro del futbol mexicano y experto en darle estabilidad al equipo. Con Antonio Sancho la apuesta de Pumas es tener gente de confianza que conozca la estructura de casa y que los vuelva a poner en los primeros planos.

En la cancha las cosas será diferentes, pero al menos en los palcos y enlos escritorios la relación y la amistad entre ambas instituciones existe.

Foto | Mediotiempo