Tigres UANL : “Tuca” va por su 900 partidos

Cuando RIcardo “Tuca” Ferretti pise el pasto del Estadio Universitario este sábado ante Jaguares de Chiapas el hoy timonel felino cumplirá 900 encuentro en el Futbol Mexicano, una cifra por demás histórica.

Sin importar el gusto de su estilo de juego o sus logros como entrenador la cantidad representa importante por no decir que imponente. En la actualidad es el entrenador en activo con más partidos comandados en la Liga Mx , teniendo una estadistica de 368 victorias, por 273 empates y 258 derrotas en su historia como entrenador.

Cabe señalar que Ricardo no es el técnico con más partidos dirigidos en el futbol mexicano, ya que Ignacio “Nacho” Trelles, ex timonel de equipos como Cruz Azul, América y Toluca  cuenta con 1083 encuentros dirigidos siendo hasta el momento el entrenador que más veces salió al banquillo a dirigir en la liga azteca.

A pesar de ello la cifra de Ferretti es por demás destacada, ya que su más cercano perseguidor es Alberto Guerra con 789 duelos, mientras que en cuarta posición se ubica Carlos Miloc con 752 partidos.

Así pues esperamos que este sábado uno de los regalos que reciba Ricardo por este festejo sea una victoria ante el cuadro de la Selva Chiapaneca.

Vía | Mediotiempo | Publimetro

Foto | El Capitalino