Tigres UANL: Previa – Jornada 5 vs Puebla

Llega la quinta jornada del Apertura 2014 con el partido Puebla – Tigres en el Estadio Cuauhtémoc en la angelópolis. 

El partido es importante para ambos clubes, pero con diferentes fines: el local busca ganar para comenzar a alejarse lo más posible de la zona de descenso, comenzado desde temprano a evitar problemas en mayo. Mientras que Tigres buscará el triunfo para afianzarse en los primeros lugares de la tabla general para evitar problemas a final de temporada. 

El equipo poblano llega a este partido con siete baja, dos suspendidos (Orozco, Cortés) y cuatro lesionados (Loboa, Espinoza, Marlon y Tamay), pero sin embargo tiene un buen juego, aunque los números digan lo contrario. 

Ubicados en la posición número 14 de la tabla general, suman solamente cuatro puntos, con una derrota frente a Xolos en la jornada uno y un empate en la jornada dos frente a Veracruz. Los siguientes dos partidos fueron derrotas, frente a América 0-4 y frente a Cruz Azul 1-0 el sábado pasado. 

Han anotado un solo gol, fue el del triunfo del 18 de julio frente a Tijuana en Tijuana, el anotador fue Luis Loroña. 

Han recibido cinco goles, y cuatro de esos fueron en un solo partido. 
Mientras tanto, Tigres llega con plantel completo, después de haber caído frente a América pese a haber hecho un buen partido, tiene una posibilidad nueva de inicio: Joffre Guerrón.

El equipo de Ferretti tiene importantes características de juego ofensivo, y se ha notado cosas interesantes frente a las dificultades que le han presentado Atlas, León, Xolos y América, en todos los juegos tuvo buenas oportunidades de gol. 

Guerrón caería bien el juego por derecha jugando por fuera, frente al juego defensivo que da Oscar Rojas, lateral izquierdo del cuadro poblano, mientras que por izquierda seguramente estaría Burbano, como se ha visto últimamente. 

Aunque no ha hecho mal las cosas, Torres sería el sacrificado para ganar desborde con el jugador ecuatoriano. 

Pizarro y Arévalo en la zona de recuperación, la dupla habitual. 

Torres Nilo por izquierda y Dueñas por derecha, considero que los errores de Estrada han sido constantes desde la Súper Copa, costó un gol frente a América su mala salida y este partido se acomoda para que vaya Jesús.

En la central, Ayala y Juninho para detener a Loroña por el centro, pero las reales oportunidades de peligro pueden surgir desde los costados con Cosme y Pajoy. Cerrar los espacios y salida rápida al centro del campo, clave para Tigres. 

El equipo universitario tiene una gran oportunidad para llegar a ocho puntos de 15 posibles, un poco más del 50% de efectividad en las cinco primer jornadas, sin menospreciar al rival, las oportunidades se acomodan para que Villa y Ruben puedan hacer cosas interesantes arriba y terminar las jugadas laterales. Partido interesante para este sábado, se puede esperar un buen resultado. 

Imagen | mediotiempo.com