Liga Mx – Tigres UANL 4-2 León : ¡Zarpazo a la fiera!

Después de una semana de novela, el conjunto felino recibió al bicampeón del futbol mexicano en el Estadio Universitario, un encuentro digno para los aficionados que asistieron al encuentro, una victoria contundente con la garra que se había dejado de ver en los últimos partidos de local.
Apenas a los 13 minutos de iniciado el partido, Tigres abrió el marcador por conducto de Burbano, quien saco un disparo de media distancia y una mala reacción del arquero William Yarbrough culmino en el fondo de las redes, y solo minutos más tarde con un rebote de la defensa Burbano definió ante la salida de Yarbrough. El equipo vio un buen momento de futbol en conjunto y de contundencia en la ofensiva, Matosas fiel a su estilo realizo un cambio en la primera parte, con la salida de Caicedo y el ingreso de Aldo Rocha, solo fue cuestión de minutos para generar peligro, ante una genialidad de Márquez, solo “Chema” Cárdenas saco un zurdazo para vencer al “Patón” Guzmán. Antes de culminar la primera parte Emmanuel Villa amplió la ventaja con un remate soberbio a pase de Torres Nilo con el cual el panorama lucia más cómodo.

Culminados los primeros 45 minutos, se pudo observar un Tigres más decisivo y frío al momento de definir, de gran contundencia y un buen acoplamiento de Gerardo Lugo. Para la segunda parte León siguió insistiendo en el ataque mientras que Tigres intento diversos contragolpes por mano de Burbano, quien no tuvo rival el dia de hoy. A pase de Peña, el delantero Boselli definió ante la salida de Guzmán para acercar a la fiera en el marcador, sin embargo minutos mas tarde el capitán Juninho impuso respeto en la cancha con un golazo que se incrusto en las redes. Tigres culmino el encuentro 4-2 dejando en claro que se viene en plan grande, aún con ausencias el plantel lucio un buen futbol prometedor.

Los puntos buenos y malos a resaltar:

La contundencia en la ofensiva. Se logro efectividad en la ofensiva, algo que no se veía hace tiempo, de resaltar el buen acoplamiento entre Arévalo, Burbano y Lugo.

La aportación de Burbano. Pongo especial énfasis en Darío Burbano en el ataque de Tigres, en los dos encuentros del torneo ha tenido presencia en la ofensiva y ha tenido un desempeño importante.

La presencia de Arévalo. El contención nos ha dado de que hablar, posee una gran visión de campo y una recuperación eficaz y rápida, cada vez ha dejado en claro que su contratación fue un acierto.

Ceder el balón. Por momentos del segundo tiempo Tigres cedió la iniciativa a León, lo cual creo que provoco serios problemas en la defensa, cabe de aclarar que a pesar de haber tenido presencia Hugo Ayala y Juninho, no pudieron evitar los dos embates que sufrió el equipo.

Solo el tiempo nos dirá si el Tigres que vimos hoy es una realidad y no un espejismo del mal momento de León

¡Mira mamá y sin Pulido!
Foto | Mexsport