Liga Mx – Previa Atlas vs Tigres UANL

Este sábado 19 de julio Tigres vuelve a la actividad en la Liga Bancomer MX, y lo hará enfrentando a los rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco a las 21:00 horas.

Tigres llega a este partido después de haber ganado 3-1 en casa frente al cuadro de Monarcas Morelia, y pese a que fue el ganador del partido, no fue suficiente para lograr igualar o superar el marcador global favorable al club purépecha.

El cuadro universitario sumó para esta temporada elementos extranjeros y nacionales que pueden llegar a ser de gran ayuda para la reivindicación con el fútbol. Nahuel Guzmán, Marco Ruben, Joffre Guerrón, Egidio Arévalo, Hérculez Gómez y Antonio Briseño son las contrataciones de Tigres, pero diferentes medios informan que el pase de Joffre Guerrón aún no ha llegado y sería casi imposible que pueda ver minutos de acción este sábado. Con Egidio Arévalo y Marco Ruben no habría problema, pero con Nahuel aún habría dudas de si podrá debutar con Tigres en el Estadio Jalisco o deberá esperar una semana más.

Una probable alineación de Tigres sería: Sergio García o Nahuel Guzmán en el arco, todo depende de si llega el pase o no del arquero argentino. Por la zona lateral derecha estaría Estrada, elemento que vio acción de titular en los partidos de preparación. En la zona central los habituales inamovibles Juninho y Hugo Ayala, mientras que por la lateral izquierda, estaría otro habitual en los últimos cuatro años con Tigres: Jorge Torres Nilo.

En la zona recuperación y creación de Tigres, el mundialista por Uruguay, Egidio Arévalo, estaría jugando un “doble 5” con Guido Pizarro. Jugando por fuera, Gerardo Lugo ocuparía la zona derecha por la lesión de Damián Álvarez, mientras que Burbano ocuparía la posición de volador por el costado izquierdo.

En la última zona del campo, es donde también podría haber dudas. La nula actividad de Pulido en partidos de preparación por su participación mundialista, naturalmente lo privaría de jugar, pero no quisiera descartarlo del todo. Si no juega Alan, Emmanuel Villa ocuparía esa posición de doble 9 junto a Marco Ruben, el argentino recién llegado de Francia para este torneo.

Una probable alineación de Atlas sería: Federico Vilar en el arco, Pérez como lateral pro derecha, Facundo Erpen y Chávez en la zona central, mientras que Edgar Castillo jugaría por la banda izquierda. El aparato defensivo genera pocas dudas.

En la zona contención y creación, Medina y Aldo Leao como escudos y Rodrigo Millar en la creación de fútbol, en la zona de ataque Enrique Esqueda, Edson Rivera y Maikon Leite serían los adecuados, en todo caso de que Nery Caballero, refuerzo para esta temporada, esté listo, podría ocupar la posición de Edson o Enrique. Es la duda más grande que me genera Atlas.

Tigres y Atlas buscarán hacer un torneo sobresaliente, y para ello deberán buscar con todos los medios posibles los primeros tres puntos. Ambos equipos, dos clubes que no ganan mucho en cuanto a trofeos se refiere, necesitan una reivindicación con su afición, y tratándose de un encuentro entre dos equipos que han demostrado jugar bien al fútbol, puede que veamos un atractivo partido de fútbol este sábado.

Foto | Futbol Atlas