Liga Mx – Atlas 0-0 Tigres : Empate a Secas

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se venza, comenzó la liga para Tigres visitando al Atlas de Guadalajara.

En cuestión de ausencias los cuadros presentados en la cancha contarían con una por cada bando, Damián Álvarez por parte de Tigres y Aldo Leao por parte de los rojinegros.

Iniciado el encuentro Atlas intento volcarse al frente con una zaga ofensiva encabezada por Maikon Leite y Luis Nery Caballero, sin embargo Hugo Ayala y Juninho impusieron presencia en el campo, seguido de esto Alfonso González saco un zurdazo amenazador que Nahuel Guzmán atajo sin ningún problema. Tigres por su parte, con un futbol en conjunto se acercó a la portería de atlista , primero con un remate certero de Emmanuel Villa detenido a dos tiempos por Vilar, seguido de un disparo bombeado por parte de Egidio Arévalo el cual fue rechazado por Sergio Ponce . El partido cayó en un bache futbolístico, por lo cual el primer tiempo sin más llegadas de peligro por parte de ninguno de los dos equipos.

Para la segunda parte, el conjunto del Atlas tuvo un futbol más agresivo y atrevido, intentando aproximarse por la banda derecha, pero Tigres se llevaría las opciones más claras, de nueva cuenta ´un disparo de Arévalo que termino estrellado en el travesaño y una jugada polémica donde el árbitro no marca una falta clara dentro del área la cual pudo haber significado tres puntos, siendo el criterio del árbitro una tarjeta amarilla que le costó una expulsión debido a una falta cometida minutos después.

En la recta final del partido una vez más hubo intentos sin éxito en la ofensiva, Hércules Gómez con un remate desviado de la portería y una genialidad de clase por parte de Torres Nilo que termino por ser obstruida por la defensa. Se destaca el debut de Genaro Castillo al minuto 90 y el término de 107 juegos sin debut de un canterano. El partido en general fue flojo, con sus llegadas de peligro, aunque personalmente el marcador deja mucho que desear cuando el equipo rival te permito atacarlo.

Con este empate, el equipo de Ferretti regresara a casa, y a pesar de un empate a secas, fue un resultado que deja satisfecho a muchos, debido a los cambios que vio el equipo en su plantel, y aun con las ausencias de Joffre Guerrón y Alan Pulido, las cuales se esperan para la segunda fecha cuando Tigres reciba su primera fecha en el Estadio Universitario.

Resaltando finalmente, el gran partido que dio Egidio Arévalo, acertando una cantidad aceptable de pases, apoyando con categoría a la ofensiva e imponiendo seguridad en la media cancha, queda claro que el fichaje del jugador fue acertado.

¿Veremos un Tigres más agresivo con las incorporaciones faltantes en la segunda fecha?