Tigres UANL: Juninho, el nuevo capitán

Anselmo Vendrechovsky Junior, mejor conocido como “Juninho” es el nuevo capitán de Tigres con la partida del medio campista argentino Lucas Lobos.
Junior, defensa brasileño de origen polaco, ha demostrado a lo largo de los ocho torneos que lleva con el club felino, su capacidad de liderazgo en la zaga defensiva del club dirigido por Ricardo Ferretti, ganándose así el gafete de capitán del equipo universitario.

Con 97 partidos jugados vistiendo los colores de Tigres, Anselmo ha anotado en 13 ocasiones para la causa felina, generando una sensación de gol en cada balón parado favorable a Tigres, sea por un certero remate de cabeza o un potente disparo de media o larga distancia que termine venciendo a la barrera por arriba o por abajo, como pudimos verlo en el partido contra Morelia el pasado sábado.

¿El defensor brasileño naturalizado mexicano, es el capitán ideal para Tigres? Es una pregunta importante, dado que, su compañero de posición, con quien ha pasado la mayoría de los partidos en Tigres, Hugo Ayala, también posee una característica de líder que bien le pudiera bastar para hacerse con el gafete del capitán del equipo, pero en lo personal considero que “Juninho”, por calidad, trabajo, resultado y compromiso, es el jugador con mayor mérito de portar la insignia del máximo líder dentro del campo.

Desde que llegó Junior en 2010 al equipo felino, ha sido de los favoritos de Ferretti, dado a la técnica que tiene para robar balón, el buen golpeo de pelota y el “perfil tigre” que reúne en su forma de jugar y ser dentro y fuera de la cancha. Es uno de los mejores defensores del campeonato mexicano, y un constante en anotaciones por torneo, ya que desde su llegada jamás se ha ido sin anotar en mínimo un partido.

La identificación que tiene Juninho con los aficionados felinos también es tremenda, aunque es defensor, se ha convertido en un pilar importante para los aficionados que aclaman a todo el equipo, pero en especial a ciertos jugadores con quienes sienten cierta identificación, y el gafete de capitán, ayuda bastante al saber que el equipo dentro de la cancha es comandando por un capo de palabra firme y habilidad reconocida por el grupo de futbolistas que conforma Tigres.

Será el primer torneo completo que Junior complete como primer capitán de Tigres, ya que en anteriores campañas era de los líderes junto a Lobos, Damián y Salcido, pero por las salidas de Lucas y Carlos y la inminente banca que ocupará Damián, Anselmo es la mejor opción para portar la responsabilidad de capitán. Esperemos que nos lleve a un buen desempeño en liga, a un campeonato en liguilla y al bicampeonato en la Copa MX.

FOTO | mmdeportes.telediario.mx