Tigres UANL: Adiós Libertadores

Aunque se mejoró en lo colectivo, Tigres dejó escapar una vez más la oportunidad de jugar la Copa Libertadores al perder por 5-4 en el marcador global ante Morelia.

Tigres mejoró en el trabajo en conjunto, se vio un poco más sólido en la parte baja, ‘Matute’ volvió a poner nervioso a más de uno en un par de recortes que le hizo a Riascos, pero aun así tuvo una muy buen atajada en el primer tiempo.

En el medio campo Pizarro se vio menos errático que en el encuentro anterior, estuvo con un aporte ofensivo mayor, dejando a Arévalo la mayor parte defensiva.

Por los costados es la parte fuerte de Tigres, atacando con Burbano por derecha y Damián por izquierda, quien tuvo que salir al minuto 35 por una lesión muscular. Definitivamente el aporte ofensivo de Tigres de cara al Apertura 2014, será predominantemente por las banda, algo muy predecible en el futbol mexicano.

En el ataque Villa pasó el partido sin mucha participación, solamente un disparo potente en el primer tiempo que atajó bien el arquero. Ruben es el delantero que se bota y intenta llegar de fuera del área. Anotó un my buen gol, rematando de aire a centro largo, frontal de Egidio, sin embargo el arbitro anuló la jugada por fuera de lugar.

Tigres se volcó al frente en el segundo tiempo, alcanzó el 2-0 por vía penal cobrado por Juninho, y cuando se sentía que podía llegar el empate global, en jugada a balón parado, en tiro libre por derecha cobrado por Morales, en muy mala marca de la defensa, Riascos alcanza a desviar para el 2-1.

Casi de inmediato Juninho cobró tiro libre potente y poner el 3-1, ya no alcanzó para más.

A pesar de que hubo una mejoría en comparación del juego anterior, Tigres sigue viéndose débil en el ataque si consideramos que dos de los tres goles fueron a balón parado, un penal y tiro libre. Valen los goles, pero la generación de jugadas de ataque fueron muy pocas.

Nos quedamos sin ir a Libertadores, otra vez.

¿Cuál es su opinión del desempeño del equipo?

Imagen|elnorte.com