Tigres UANL: Movimientos felinos en el draft

Tigres ha dejado sensaciones buenas en el régimen de transferencias.

La directiva felina ha realizado los movimientos adecuados para la planeación y restructuración en cuanto a hombres se refiere en el plantel, buscando una idea de juego diferente con la incorporación de Jhon Córdoba en la punta de lanza del equipo, jugador proveniente del Espayol, pero cuya carta pertenece al Club Querétaro.

El equipo felino también confirmó la llegada definitiva de Egidio Arévalo Ríos, después del semestre a préstamo en Morelia.

Un delantero más se incorporó al plantel, hablo del jugador mexico-americano Hércules Gómez, elemento que había sido pretendido por el Club Tigres desde hace varias temporadas, pero cuyo fichaje no se había logrado concretar porque, como se dice coloquialmente, otros equipos le ganaban la transacción a Tigres. En esta ocasión, la salida de Jiménez al cuadro fronterizo facilitó las cosas para que Gómez llegase a las filas felinas.

Jugadores como Alberto Acosta y Eder Borelli no habían formado parte del club durante la última temporada, estaban a préstamo en Pachuca y Correcaminos respectivamente, y en este draft han sido cedidos al Club Puebla, al igual que el juvenil Alfonso Tamay, elemento que ya se encontraba en el cuadro camotero, pero han extendido su contrato con el equipo de la franja.

Las tres bajas más sensibles para Tigres se hicieron oficiales hoy, porque venían siendo un secreto a voces desde hace varias semanas; Carlos Salcido llegó en compra definitiva al rebaño sagrado, Danilinho fue pedido por el Querétaro a préstamo y logró su cometido, club que está haciendo grandes fichajes para un proyecto interesante, incluyendo a Jonathan Bornstein, elemento norteamericano que también pertenece a Tigres, pero que estaba militando en Atlante y ahora es cedido al cuadro gallo.
El “capi” Lobos fue vendido al Club Toluca, la baja más sensible para la afición y para el equipo, pero que esperamos la directiva tenga ya amarrado a algún elemento de mejor calidad que Lucas.

Jugadores como Hugo Isaac Rodríguez y Elías Hernández habían expresado no querer volver a nuestro equipo, y se les cumplió: el defensor ex atlista alarga su préstamo con el equipo Pachuca, mientras que Elías Hernández ha dejado de pertenecer a Tigres para pasar de forma definitiva a formar parte del bicampeón León.

Uno de los rumores más mencionados en la tarde noche de este miércoles, fue el fichaje de Alfredo Talavera como parte del trato por Lucas Lobos, lo cual fue desmentido por la cuenta de twitter del club choricero (@deptolucafc) minutos después de que el rumor comenzara a tomar intensidad en redes sociales.

Tigres cuenta con tres plazas de extranjero cubiertas con Pizarro, Burbano y Córdoba (recordar que Juninho y Arévalo ya jugarán como mexicanos), será muy interesante los próximos días saber quiénes serán los dos jugadores que lleguen al equipo para suplir la baja de Danilinho y Lucas Lobos, por el intento de fichar a David Villa del cual se comentó mucho a principio de semana, nos gustaría pensar que Tigres va por un famoso “pez gordo”.

FOTO | elhorizonte.mx