Tigres UANL : La banca maldita ; Un problema que ya aqueja

Desde la llegada de Alejandro Rodríguez le manejo, construcción de negociaciones y finiquito de las mismas ha sido en muchas ocasiones la correcta. Los últimos semestres Tigres realizó buenas contrataciones y en muchas ocasiones de manera anticipada. El problema sin lugar a dudas no ha sido en los escritorios.

Todas las contrataciones que han llegado han tenido cierta actividad. Algunos de manera constante, otros un poco intermitente, sin embargo la queja de todo jugador que sale de Tigres en los últimos años es que en determinado momento Ricardo Ferretti ha abusado de la banca como la estancia de estos jugadores y deciden que este equipo ya no es el ideal para seguir jugando.

Los casos más claros son los de Hugo Rodríguez (Hoy jugador de Pachuca) y Elías Hernández (Hoy jugador de Club León). El primero se niega a regresar a Tigres. A pesar de que el préstamo con los Tuzos terminó el defensa sabe que pisar terrenos del club es seguridad de que no verá mucha actividad y por ende le pedirá a la directiva que lo acomode en otro club. El segundo caso es más “light”. Elías termina su prestamos con “La Fiera” y en caso de no hacer válida la opción de comprar regresaría al equipo. Sin embargo se escucha que el jugador no está muy entusiasmado con volver a Tigres , por lo que el club estaría dispuesto a negociarlo.

Desde mi punto de vista su forma de pensar es realmente mala. Hugo Ayala viene de un torneo de altibajos en donde se ocupaba de un defensa que le hiciera competencia y porque no, que lo mandara a la banca. En el caso de Elías su lugar estaría prácticamente asegurado. Danilinho tiene pie y medio fuerade la institución y la banda de la derecha volvería a ver a Hernández por sus terrenos.

Pero ¿Es un problema de los jugadores? ¿Porque el temor a regresar? ¿Qué debe hacer el club para “reconquistarlos”?

Sin duda alguna serían buenos refuerzos. Ambos jugadores tuvieron excelentes participaciones con sus clubes y su regreso significaría competencia.

A pesar de todo lo malo que hemos hablado el club tiene un “plus”. En el DRAFT irán con cartas para negociar y conseguir algo mejor.

La pregunta es ¿Querrá venir alguien sabiendo que aquí la banca lo podría esperar?

Foto \ Pasión Futbolera