Tigres UANL: Listos los 23 aztecas, 2 Tigres a Brasil

Llegó el día por todos esperado, el día que por fin veríamos quiénes son los 23 jugadores que formarían parte del plantel que defenderá la playera tricolor en busca de hacer historia, es una generación que si bien es en su mayoría primeriza en la justa mundialista también cuenta con elementos que están por despedirse de estos torneos.

A continuación la lista del plantel mexicano que irá a Brasil:

Porteros Defensas Medios Delanteros
Alfredo Talavera Andrés Guardado Carlos Peña Alan Pulido*
Guillermo Ochoa Carlos Salcido* Héctor Herrera Giovanni Dos Santos
Jesús Corona Diego Reyes Isaac Brizuela Javier Hernández
Francisco J. Rodríguez José J. Vázquez Oribe Peralta
Héctor Moreno Juan C. Medina Raúl Jiménez
Miguel Layún Luis Montes
Paul Aguilar Marco Fabián
Rafael Márquez

Sin duda alguna es de las listas donde menos controversia se ha generado, pues los jugadores que han sido convocados se han ganado el puesto a pulso con sus actuaciones en la liga y en la selección en los pocos o muchos partidos en los que han visto acción.

Quisiera hacer énfasis en que Tigres aun y con el pobre desempeño que tuvo en la liga está aportando 2 jugadores al equipo, ellos mantuvieron un nivel bastante aceptable con los felinos y justamente han sido reconocidos con este llamado, acá enlisto posibles motivos que hicieron a Miguel Herrera inclinarse por estos elementos:

Carlos Salcido: En esta selección no abundan las figuras con personalidad: si bien tenemos jugadores con técnica depurada, en momentos de apremio no a todos se les caracteriza por sobresalir en esas circunstancias, C. Salcido en cambio es un jugador que ha jugado en Europa a gran nivel, que es polivalente dentro del campo; dada esta experiencia lo convierte en un líder de vestidor que seguramente aportará consejos, calma y estabilidad a sus compañeros puesto que el estaría en su 3ra copa del mundo. No estoy tan seguro si irá de inicio en los partidos mundialistas, sin embargo me queda claro que será el primer cambio a la defensiva que el técnico nacional mandará al campo.

Alan Pulido:  Sin duda alguna la convocatoria que más nos llena de orgullo, ya que el joven canterano logró ser convocado a su primer copa del mundo pisando el acelerador a fondo en el último año y medio: anotando goles al por mayor y haciéndose de un nombre en el plantel felino, que sin duda siendo de las fuerzas básicas felinas es todo una proeza.
Pulido ha logrado convertirse en un ídolo para la afición, logrando anotar en partidos importantes y siendo clave en el esquema de Ricardo Ferreti, creo que M. Herrera lo considera como un delantero oportunista que siempre está en posición de gol, y que también sabe botarse a las bandas o hacia atrás en busca de acarrear la pelota, adicionalmente que se ha visto muy bien junto a Oribe Peralta que sin duda será el “9” titular del equipo, al menos a mí no me sorprendería que fuera de arranque vs Camerún considerando el momento que vive.

Mucha suerte para el equipo nacional en este mundial, ojalá se consiga hacer historia jugando bien y sobre todo avanzar lo más posible para que las generaciones de 30 años hacia abajo no se quede con la impresión que los 8vos de final (4to partido) es el techo para México en términos de fútbol.

¿Ustedes qué opinan sobre la lista final?