Tigres UANL: ¿Y quién se salva?

Después del torneo tan mezquino, resulta incongruente salvar a elementos de la catástrofe, pero puede ser oportuno descartar que algunos no se vieron tan mal o por lo menos, su actitud fue distinta a la del resto.

Quisiera empezar con Sergio García, un arquero maduro que comenzaba a desesperarse por no ver minutos en la liga. Su oportunidad llegó luego de las lastimosas actuaciones de Enrique Palos en las primeras jornadas; ya era insostenible y muy cuestionable mantener a Palos en el marco titular.

‘Matute’ García demostró calidad y su racha de cinco partidos sin recibir gol le brindaron confianza ante la afición. Me parece que se consolidó como el primer arquero de Tigres.

Jorge Torres Nilo entra en la lista de quienes tuvieron una mejor actitud. Su entrega dentro del campo jamás se podrá cuestionar. El tipo corre y pelea cada balón y son cuestiones que encantan al público, agrade o no. Todos valoramos el esfuerzo de este ‘puro corazón’.

Jesús Dueñas es garra, es sentimiento; es desgarrarse por la camiseta en cada juego. Su historia es tan desgarradora como motivante. Su deseo de trascender, le da al canterano un chaleco que lo blinda de la mediocridad existente. Sin duda, dentro de los mejores profesionales felinos.

La calidad de José Francisco Torres ni se pone en tela de juicio. El mediocampista se convirtió en un referente. Su momento futbolístico es bueno y posiblemente le ayude a resaltar un poco sobre sus compañeros.

El ‘Gringo’ no tenía el puesto asegurado, se lo ganó a base de buenas actuaciones. Quizás el mayor problema de Torres es su propio temperamento.

Creo que puedo ser criticado, pero me aventuro a colocar a Damián Álvarez dentro de la pequeña lista de jugadores perdonados. Y es que a pesar de ser relevado desde el principio por el fichaje bomba, Darío Burbano, el ‘Enano’ Álvarez, le daba un sentido de frescura al ataque. Sin duda fue un relevo de lujo.

Por último, no se me puede ir Alan Pulido. El canterano felino pasó dificultades en el torneo, como todos los salvados. Realmente tuvo partidos para el olvido, pero se mantuvo como el máximo referente de Tigres, por lo menos ante los ojos de la afición.

Hoy, Pulido es el delantero titular del equipo y ya sabemos el trabajo que le costó. Se ganó un puesto en un equipo donde las jerarquías imperan. El gran momento que vive seguramente le alcanzará para llegar a estar en la lista definitiva de Miguel Herrera para afrontar el próximo Mundial de Brasil.

Es sinceramente triste rescatar a unos cuantos de un plantel tan basto y repleto de figuras. Lo cierto es que con la afición, el crédito se agota cada vez más.

Foto  | Info 7