Tigres UANL: ¿Tendrá razón Tuca para la Libertadores?

Hace unos días leía una entrevista que un periódico local sostuvo con el timonel de Tigres, y entre tantas respuestas polémicas que pudimos leer, hubo una que llamó mi atención, pues aunque sonó repetitiva, la pude sumar a otro punto de vista que había escuchado hace una semana.

En una de las preguntas de la charla en CANCHA, el periodista cuestionó a Ricardo Ferretti si le interesaba ir a la Copa Libertadores, pregunta a la cual el “Tuca” dejó a entender que no será su prioridad.

“Sí me interesa, pero no en el aspecto de ir. Necesito poner jugadores jóvenes para poder ver si le sirve a la institución. Pongo jóvenes y me critican, pongo titulares y tapo salidas. Tengo que poner jóvenes en torneos alternos”.

Muchos podrán criticar dicha declaración, pues muestra una actitud que pocos desean para el estratega del equipo, pero, ¿qué tanta razón tendrá el “Tuca” en esto?

Hace una semana, en un Congreso de Periodismo, Víctor Manuel Vucetich, quien una vez fuera técnico del cuadro auriazul, recibió una pregunta; “¿qué piensas de la participación de los mexicanos en Libertadores?”, a lo que “Vuce” contestó algo que dejó pensando a más de uno entre los asistentes.

El ex-entrenador de la Selección Nacional expuso su descontento con la competencia antes mencionada, ¿su razón?, él comentaba que hablar de pelear por un título de otra Confederación sería prácticamente imposible ganarlo, ¿porqué?, porque podría tomarse como una humillación.

¿Hasta dónde es correcta la postura de Vucetich?, pensándolo desde un mejor plano, a como está el futbol hoy en día, ¿la CONMEBOL permitiría que un equipo de la CONCACAF humillara a su Confederación al imponerse ante, supuestamente, los mejores equipos del continente?

Palabras hay, suposiciones sobran, no digo que la razón antes mencionada sea el porqué del que Ferretti enfrente ese torneo, pero, si lo vemos desde ese punto, ¿no sería tan grande la acusación hacia el timonel auriazul, no?

Lo que sí es cierto es que competencia en la que estés, competencia que tienes que buscar ganar, sino se caería a la lamentable mediocridad, tema que a nadie gusta.

Estaremos al pendiente de ver cómo trabaja “Tuca” el partido ante Morelia para definir a “México 3” en la Copa Libertadores.