Club León 3-0 Tigres UANL : Adiós Liguilla .. ¿Y ahora que sigue?

Finalmente el clavo restante en el ataúd del tigre se colocó esta noche. Con una goleada de 3 a 0 ante Club León el cuadro de la UANL mató toda esperanza de calificar, aunque en la cancha desde hace tiempo parecía sentenciar.

Los goles de Luis Franco y Miguel Sabah en par de ocasiones declararon una derrota más en el torneo, dejando un pésimo sabor de boca y como ya viene siendo costumbre una amargura que provoca el ver a tu equipo dar una pésima imagen.

A pesar de que “La Fiera” contara con varios suplentes en el 11 inicial nunca se vio superado a nivel futbolistico y por el contrario tuvo las chances más claras para aumentar y ganar el partido por esta diferencia.

Un sistema de juego que poco propuso y con errores puntuales fue lo que se pudo percibir en el cuadro felino, que en el segundo tiempo reaccionó y buscó acortar distancias, pero tras el 3er gol mató toda esperanza.

“Tuca”, con pocas varias en la forma de jugar y buscando en la banca el revulsivo que no tuvo en el arranque del juego terminó por resignarse y ver como una vez más su equipo caía ante un cuadro que sigue peleando tanto en la Liga Mx como en la Copa Libertadores, sin importar calendario de juegos.

La derrota de hoy recae en gran parte en los jugadores que a pesar de su intención de pelear por un boleto a la liguilla no demostraron más que lo obvio. Este equipo no da para más y sin cambios en el próximo año futbolistico la situación seguirá igual.

Son contados los jugadores que se salvan de este encuentro. Sergio “Matute” García, Jorge Torres  Nilo y Alan Pulido fueron los que con su empuje y desempeño buscaron sacar del estado noqueado en que se encontraba el equipo.

Con Ricardo la cosa esta clara. Su  sistema de juego no sorprende y es predecible. Si quiere seguir con el equipo debe proponer una reestructura  total. Su puesto debe estar entre dicho, pero por lo que muchos deducimos su salida parece lejana.

Ahora solo resta esperar a que termine el torneo el próximo sábado ante Atlas, que dicho sea de paso se juega su boleto a la liguilla, y será entonces cuando se comience a trabajar de lleno en lo que será Tigres UANL para la temporada 2014/2015 … Bueno, eso esperamos.

Foto | Mediotiempo