Tigres UANL: La Previa vs León J-16

Estadio León sábado 19 de abril, 20:00 hrs.

La liga MX en su fecha 16 tiene un enfrentamiento de felinos, el León con 17 puntos fungirá como local ante unos Tigres que tienen 18 puntos en el presente torneo.

Este partido será decisivo para ambos equipos: ya que buscarán los 3 puntos para su causa y así escalar posiciones que les permitan soñar aun con la liguilla, el torneo ha sido muy benévolo por que a falta de 2 jornadas 15 de los 18 equipos tienen derecho a seguir soñando ser campeones del certamen.

Los Tigres en su último partido con un hombre de más dejaron ir 2 puntos al recibir el gol del empate en los minutos finales, este tipo de distracciones han costado muchos puntos y nos han alejado de la liguilla, sin embargo el panorama luce atractivo para Tigres: ya que los locales tienen 2 frentes que cuidar ya que el a mediados de la próxima semana se juegan la vida en la copa libertadores debido a que el partido que tuvieron como locales les dejó un mal sabor de boca apenas empatando en los últimos minutos; esto no está ni cerca de ser una ventaja pero sin duda puede tornarse como un factor a favor.

Tenemos que considerar que el equipo de León es muy ofensivo, dinámico y altamente contundente; el equipo universitario deberá estar siempre protegido en la retaguardia al momento de atacar puesto que los contragolpes esmeraldas pueden ser mortales para las esperanzas de Tigres.

Este partido servirá para ver si el equipo puede despertar del letargo que actualmente tiene, donde solo por chispazos es que continua con vida, es momento de dar un golpe sobre la mesa eliminando las dudas sobre el accionar y mostrando el buen nivel de la copa Mx.

Si el equipo sale enchufado, y concreta las ocasiones generadas al frente estoy seguro que se regresará con los 3 puntos en la bolsa, en caso que siga bajo la misma tónica pueden tornarse 90 minutos muy complicados para los auriazules.

Foto| Yahoo.com