Tigres UANL : Matemáticamente con posibilidades, futbolisticamente ¿Muertos?

Al terminar el partido vs Club León tendremos a ciencia cierta un panorama claro, sin medias tintas ni posibilidades vanas. Tigres seguirá conectado al respirador llamado “Resultados que lo pueden calificar a la Liguilla” o técnicamente lo daremos de manera oficial como “muerto” o “fuera de la postemporada”.

Durante la semana la gran mayoría de los jugadores han dicho que el equipo aún puede pelear por un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano y no los culpo. Son ellos los últimos los que pueden perder la fe en esto, pero también hay una realidad futbolistica que no se puede ocultar.

Cada quien tiene sus culpables. “Tuca”, “Los Jugadores”, “El sobreapoyo”, “La directiva”, en fin. Justificantes y razones podemos sacar largo y tendido, pero lo que nos atañe es lo que puede pasar en estas dos fechas.

Por un lado el equipo podría hacer la hombrada y colarse como 8vo o 7mo en la tabla general, sin embargo la pregunta que siempre uno debe hacerse en caso de tener estas chances es ¿Estamos para hacer grandes cosas?

Una de las cosas que mi padre me recalcó desde chico es “Si vas a hacer algo HAZLO BIEN, Si no NO LO HAGAS”. He aquí la situación.

¿De que nos serviría calificar sin tener un sistema o un modelo de juego que nos de resultados? ¿Vas a entrar a la Liguilla para ser eliminado en Cuartos de Final como en los dos últimos torneos?

Tristemente hemos de aceptar que este equipo no sabe mantener resultados, mucho menos matar al rival y que por el contrario esta latente a perder la ventaja o en su caso le den la vuelta al marcador. Esto en Liguilla es la muerte.

Si los intentos  por clasificar se hacen por honor se los reconozco. En todo trabajo es más importante darlo todo y quedar en la orilla a esperar a que llegue la ola y te sumerja en ella, pero si esto se hace para demostrar que el equipo puede dar más mi respuesta es ¿A que estamos jugando? ¿Porque no lo hicieron desde la fecha 1?

Así pues tomen asiento en su sillón favorito y esperemos a ver que sucede en este sábado donde podríamos terminar poniendo una veladora a la virgen o bien dar por terminada nuestra participación en el torneo aún con un duelo pendiente.

Foto | Diego Malo