Tigres UANL: La Copa, la alegría de la afición

Cuando el formato de Copa regresó al protocolo de la liga mexicana, fue desprestigiada por la mayoría de los equipos. Los aficionados veían este certamen como un torneo sin sentido.

Cruz Azul y Morelia se coronaron y por obviedad retomó importancia. Tigres le hacía ‘feo’ a la competencia y terminó siendo la vía por la cual se reconectaría un poco con su propia afición.

Al tener un torneo de liga lamentable, la Copa y las abrumadoras estadísticas del conjunto que dirige Ricardo Ferretti en dicho certamen, hicieron que la gente se metiera de lleno con el equipo de la Universidad.

Fue un total contraste el Tigres de Copa al de liga. La cara del equipo en el ‘torneo molero’ (dicho con todo respeto), fue agradable desde cualquier perspectiva. Debo aclarar que es una cuestión que va más allá del nivel del rival, ya que desde la mismísima actitud fue notoria la diferencia.

El Tigres de Copa nos hizo creer que el equipo mostraría destellos de ese ímpetu en la liga y exactamente así, fue, fueron destellos únicamente.

Pero no es momento de colocarle más piedras al costal, pues estamos en una final y la algarabía es más que justificable.

Festejaré el campeonato como algo importante y lo retomaré como un logro valioso, resaltando el torneo, que para Tigres fue impecable.

Vamos por esa Copa, vamos a disfrutar de este evento.

Foto | Televisa Deportes