Tigres UANL: Previo Final de Copa MX

Tigres se enfrenta a Alebrijes de Oaxaca este miércoles nueve de abril en el Estadio Universitario, el club dirigido por Ricardo Ferretti se disputa en este partido el primer título de Copa MX en esta nueva etapa, porque debemos recordar que el equipo ya ha ganado torneos de Copa Nacional en anteriores ocasiones.

El club auriazul ha tomado con seriedad y mucho profesionalismo este torneo, a comparación de competencias extra-liga a las cuales anteriormente no se les dio la suficiente seriedad, como la Copa Libertadores en su etapa de repechaje frente a Unión Española y la CONCACHAMPIONS.

Nuestro equipo llega a la final siendo la mejor defensiva del torneo con ocho partidos jugados y solo recibió dos tantos, uno de local y uno de visitante.
Oaxaca fue la tercer mejor defensiva del torneo al haber recibido seis tantos en ocho partidos disputados, recibió tres goles de visitante y tres goles de local, empata con Veracruz (2), Chivas (4), Leones Negros (5) también con seis tantos.

Alebrijes en ocho partidos anotó una quincena de goles, anotó once tantos como local y cuatro de visitante.

Tigres fue una eminente ofensiva en este torneo con 29 tantos, casi el doble que el equipo sureño, nuestro equipo anotó 27 goles de local y dos de visitante en solamente ocho partidos. Tigres dobla la cantidad de goles hechos por el tercer (Monterrey) y cuarto lugar (Pachuca) donde ambos hicieron trece tantos.

El cuadro oaxaqueño viene de pegarle de visitante 1-3 al Zacatepec 1948. Los anotadores fueron Diego Emilio Martínez apenas al minuto 18´, Mario Padilla al minuto 35´puso el 0-2, Rolando Sena descontó para los cañeros al 36´.
Para el segundo tiempo, el colombiano Danny Santoya puso el 1-3 al minuto 58´.
Marchan como séptimos en la tabla general, en estos momentos están calificados al torneo de liguilla. Se han disputado 13 partidos y de estos han ganado cuatro, empatado seis y perdido tres, tienen 21 tantos a favor y 19 en contra. Cuentan con una efectividad de 46.15%

La alineación que llevó al club dirigido por Ricardo Rayas a la final fue conformada por: Sergio Arias, Arturo Javier Ledesma, Braulio Antonio Godínez, Fernando Madrigal, Raymundo Torres, Danny Samuel Santoya, Jesús Alberto Moreno, Diego Emilio Martínez, Mario Salvador Padilla, Melchor Gaspar Cerda y Eduardo Chávez Hernández.

El club ha sido una sorpresa desde que surgió hace unos años, ha tenido un proyecto muy interesante que ha hecho generar mucha incertidumbre entre miles de aficionados al fútbol mexicano, el colorido escudo y llamativo nombre hacen que te de algo de simpatía por el club del sur del país, perteneciente a una entidad que siempre es mencionada por desastres naturales y poco o nada de fútbol, y ahora, Alebrijes, quiere cambiar la historia, es por eso que es un rival muy peligroso para Tigres.

En el partido más importante para Tigres de los últimos dos años, por lo que significa siempre ganar un título, un campeonato, oficial ante la FIFA y la Federación Mexicana de Fútbol, sabremos que no van a regalar nada, se saldrá a jugar como frente a Atlético San Luis, Correcaminos, Puebla, Veracruz y Atlante a la largo del torneo. Los mejores jugadores deben estar este miércoles, y la mejor disposición, hambre y ganas de ganar deben estar presentes en la cancha del Volcán.

La alineación que espero por parte de Tigres para este miércoles, estaría conformada por: “Matute” en la portería, Salcido como LTD por la recurrencia que tiene en Liga en esta posición, Ayala y Rivas como marcadores centrales por la lesión de Juninho, a menos de que esté bien para este miércoles y pueda jugar, Torres Nilo como LTI fijo, Torres y Pizarro en el mediocentro, aunque también intentaría poner a Dueñas por la suspensión del gringo y poder “ensayar” para la liga. O bien Dueñas – Torres por esto de que solo se pueden alinearan tres extranjeros. Damián/Burbano y Danilo por los costados, Pulido y Herrera.

Considero esto lo más lógico:

 tigreseiao

Habría que ver cómo va Juninho, si la lesión del domingo no le presenta algún obstáculo para ser el capitán en la final del partido de copa.
Otra duda sería en las alas: puede jugar Danilo por derecha y Damián por izquierda o bien Lobos por derecha y Burbano por izquierda, aunque lo dudo mucho porque no han jugado estos en conjunto y es difíciles que se les pruebe en una final.

Según un artículo publicado por la página mediotiempo.com, la platilla felina está valorada en 22 millones 750 mil euros, mientras que la del cuadro oaxaqueña en 2 millones 425 euros, pero en el fútbol no juegan las nóminas, es por eso que de las ganas de triunfo y de sobresalir que tiene el cuadro dirigido por Raya hay que tener mucho cuidado.

Nos quieren dar atole con el dedo, es una táctica muy antigua para que uno se sienta presionado, para que la afición no los presione, es una táctica muy antigua, la conozco desde que tenía 12 años”  declaró hoy Ricardo Ferretti, esto por la manta que ha sacado el equipo Alebrijes donde mencionan que es un honor juntar ante la mejor afición de México, ¿será plan con maña o pura buena voluntad?

alebrijes

Una final más para el equipo, de un torneo con pocos años de haber regresado, pero con todas las ganas de ganarlo. Tenemos la oportunidad de estar, la oportunidad de levantar la copa y de que la afición y equipo retomen confianza en el proyecto con todas las renovaciones que se deben hacer, sin duda ganar el trofeo sería un gran éxito y sobre todo frente a un equipo tan aguerrido como Alebrijes, que merecen todo el respeto y admiración profesional. La mesa está puesta, la noche estará lista y el Volcán no faltará para la copa poder levantar, ¡VAMOS TIGRES!

FOTOS | Facebook Alebrijes Oaxaca – yodeportes.com