Tigres UANL: Apuntes de la derrota vs Toluca

1. Contrario a otras ocasiones de visitante en este torneo, creo que puedo afirmar que Tigres no jugó mal. Fueron acciones puntuales las que causaron la derrota. Si, yo se que no sirve de consuelo para nadie, solo quería comentarlo antes de señalar los errores que se cometieron. A “no jugar mal” me refiero a que Tigres tuvo el control del balón durante el partido, que es lo que se busca con este sistema, y además se crearon opciones de gol. Dos descuidos atrás y una derrota muy dolorosa.

2. No es de todos los días ver a Juninho colaborar en los goles del rival y menos hacerlo dos veces en el mismo partido. Mucha libertad para el campeón goleador de la Liga en el primero, prácticamente fue un espectador más de su remate, le ganaron fácil la espalda. En el segundo, duda un segundo y luego entra muy tibio a tratar de cortar, contrario al delantero que se lanzó con todo por el gol. Igual decir que ambas jugadas son centros largos y elevados, muy cerca del arco, por lo que creo que García puede tener un porcentaje de responsabilidad en ambos.

3. Cuando no se ligan bien las jugadas al frente, el tiro de larga distancia es un arma que puede servir para tratar de vulnerar el arco rival. Esta herramienta es algo a lo que no estamos tan acostumbrados a que se haga, pero el día de ayer fue una de las fórmulas más efectivas. Bien por Torres por decidir probar al arco teniendo tanto espacio. Otro tiro de Lobos y uno de Salcido, ambos con grandes intervenciones de Talavera, fueron opciones claras.

4. La jugada que marca un antes y después en el partido es la falla de Lucas Lobos en el segundo tiempo. Excelente control para quedar de frente al arco y una mala definición por fuera del arco cuando estaba solo frente al portero. Sabemos que no vive un buen momento desde hace ya tiempo y un gol así pudiera haberle servido para retomar algo de confianza. Lástima ya que de haber caído, seguramente estaríamos hablando de otras cosas en este momento.

5. 14 puntos. Jornada 13. Segundo tiempo. El marcador empatado a uno, alrededor de 30 minutos por jugar y la sensación de que Toluca no podía más, de que el triunfo estaba al alcance. Cambio: entra Dueñas por Ayala. Si, ya se que Ferretti no fue el que falló el mano a mano y que a lo mejor el cambio se debía a alguna molestia. Lo que quiero decir es que uno esperaría un poco más de ambición, un mensaje desde la banca para ir a buscar el partido, teniendo elementos como Pacheco, Lugo y Herrera.