Tigres UANL: Previo vs Querétaro liga MX

Llegada la jornada # 12 para los Tigres, toca el turno de enfrentar al Querétaro y así consolidar su gran paso durante los últimos partidos, oportunidad de escalar hasta al sexto puesto si una serie de combinaciones se llegara a dar.

El equipo felino llega como amplio favorito con 14 puntos; cabe resaltar que en 14 partidos consecutivos no ha conocido la derrota, en 8 de ellos no ha recibido gol, la ofensiva está teniendo contundencia y sobre todo nuestro delantero Alan Pulido está haciendo todos los méritos posibles para ser convocado al mundial de Brasil 2014.

Si bien el último cotejo en la liga de Tigres no fue espectacular, si fue contundente. Jugar bien también es anotar gol, mientras el equipo siga sumando de a 3 en el torneo se agradece y aplaude, sin embargo queremos ver actuaciones como las que se tuvo ante Cruz Azul, que sigo pensando ha sido el mejor encuentro de Tigres en lo que va del 2014.

El Querétaro llega como víctima potencial con 10 puntos, ya que los últimos 5 partidos los ha perdido, esto deriva de un mal funcionamiento táctico aunado que están viviendo una situación que no se le desea a ningún club en la cual los jugadores no han podido cobrar su salario desde varias jornadas atrás.

Cabe aclarar que aunque pierda todos los juegos que restan del torneo matemáticamente no descendería, con esto pudieran obtener cierta calma para enfrentar lo que resta del torneo.

¿Qué podríamos esperar?

Un equipo local jugando con la alineación que ha estado funcionando: buscando el marco rival en todo momento, tratando de marcar lo antes posible, situación que ha condicionado los últimos juegos en favor de los locales.

El equipo visitante al contrario se prevé que salga con un esquema defensivo: tratando de detener la caída libre que desde varias fechas atrás tiene, buscando primero que nada colgar el 0 en su arco y así al menos arrancar un punto del Universitario.

Esperemos que este partido sirva como la consolidación de todo lo bueno que se ha hecho en las últimas semanas, ojalá se repitan las buenas actuaciones que hasta el momento se han dado y por primera vez en el torneo amanezcamos dentro de los primeros 8 de la tabla, buscando no salir de ahí hasta terminar la fase regular.

Foto| Televisadeportes.com