Tigres UANL: Análisis jugador por jugador, Copa MX

Tigres confirma su buen paso por la Copa Mx al derrotar de manera contundente a un Atlante que mostró muy poco a la defensiva y nada a la ofensiva, sin embargo, Tigres aprovechó las oportunidades que tuvo, como lo ha hecho en todo el torneo de Copa para clasificarse a las semifinales que jugará ante el Veracruz. Pulido encendido y Ferretti mostrando un equipo sólido. Aquí les dejo el análisis jugador por jugador.

Sergio García. Está viviendo un gran momento en el equipo. Peleó la titularidad, la ganó y está haciendo todo para conservarla. Ayer el Atlante no presentó mucho en ofensiva, pero las que generó no llegaron a más por las buenas y oportunas intervenciones de “Matute”. Por primera vez en mucho tiempo se siente que hay seguridad en el marco de Tigres. Importante colgar otro cero en su marco.

Carlos Salcido. Dos partidos como lateral por derecha y han sido los mejores en mucho tiempo de su parte. Pareciera que la edad sería el impedimento pero la experiencia y la condición física de Salcido lo hacen ver firme ahí. Recorridos por las bandas durante todo el partido y poniendo pases para gol. Es el Salcido que queremos ver, se le da la posición.

Hugo Ayala. De a poco vuelve a su nivel, y aunque el Atlante no fue parámetro, claro que para un jugador sirve el estarse fogueando cada semana manteniendo un nivel. Ayala paso a paso está volviéndose a consolidar en la central como lo fuera hace unos años con el muro defensivo que lograron crear. Ayer secó el ataque de los potros sin mayor problema.

Juninho. Importante tener la presencia de un jugador que es 100% profesional cuando está en el campo. Anoche saliendo como capitán y cumpliendo con la función. Le dio salida al equipo, incluso se dio el lujo de atacar y de anotar un gol. En conjunto con Ayala parece que vuelven a formar esa solidez defensiva que necesita Tigres.

Jorge T. Nilo. Incasable por la banda izquierda, yendo y viniendo todo el partido siendo una referencia para quien se encuentre volanteando por ese costado. Cuando “Pechu” mete un buen centro, casi siempre es gol y ayer fue una de esas noches, centro por izquierda a segundo palo y aparece solo Pulido. ¿Volvió la defensa de hierro? Ojalá

José F. Torres. Dio un partidazo comandando la línea de medio campo y sobre todo llegando por sorpresa al área rival. Además de marcar un gol de bandera, se adueñó de la media cancha y le dio dinámica a la transición del medio campo a los delanteros. Rápido para actuar y con cambios de ritmo que fue lo que dejó sentados a los zagueros de Atlante. De los mejores partidos que le he visto desde que porta la casaca de Tigres.

Guido Pizarro. Más clavado en el círculo central pero cumpliendo con la chamba en la recuperación de balón y acompañándose bien con “Gringo” todo el partido. Llegó de atrás en par de ocasiones y por poco él también anota su gol.

Danilo Verón. Más activo en la segunda parte, cuando la defensa del Atlante ya no sabía por dóndele llegaban y gracias a los pases exactos de Lobos. Me pareció ver al Danilo del 2011, aquél que corría por toda la banda, encaraba y mandaba centros precisos o pases a gol. Ayer vimos un flash de lo que era Tigres en aquel Apertura 2011. Al final le faltó poco para marcar un gol de chilena que hubiera quedado para la historia.

Damián Álvarez. Confirmando que anda en buen momento, o que al menos está peleando por la titularidad. Hizo lo que quiso por la banda izquierda y puso el pase que abrió el marcador. Le dio profundidad y velocidad al ataque de Tigres. Damián viene cerrando fuerte y necesitamos esa competencia en el equipo para seguir mejorando en el torneo. Esperemos que su lesión no sea de cuidado y lo tengamos ante Querétaro.

Emanuel Herrera. Tuvo un buen partido, lamentablemente no se le dio el gol que buscó toda la noche. Me parece que es el complemento perfecto para Pulido, le quita marca y también es capaz de generarse espacios. En la segunda mitad se notó algo desesperado por anotar y caía en equivocaciones que para la causa solo le afectaron en su récord de goles. Entendible que quisiera anotar el suyo siendo delantero.

Alan Pulido. El hombre de la noche, del torneo y del equipo. Hat-Trick de Alan que está arrasando con la Copa siendo el líder de goleo y el hombre referente del ataque. Pulido ha aprovechado los partidos de Copa para retomar el nivel que todos sabemos que tiene, la oportunidad está y la ha aprovechado perfectamente pidiendo una oportunidad para el próximo Munidal de Brasil, algo que se ha estado ganando a goles y buenas actuaciones. Enhorabuena para Pulido.

Cambios. Burbano ingresó antes de medio tiempo, pero fue hasta los últimos 20 minutos que entró de lleno al partido y se divirtió con la pelota. Gambeteó, burló, llegó a fondo y anotó el sexto que selló el triunfo. Ese es el Burbano que vimos en León, ayer nos dio una pequeña muestra. Lobos tuvo 45 minutos para decirnos que la magia sigue en sus botines, anoche da un partidazo haciendo lo que en este equipo lo confirmó como ídolo: pases de fantasía, jugadas de crack, rapidez en sus movimientos, agilidad mental y un sinfín de cualidades, ¿regresó el Capitán Lobos? Dueñas cerró la baraja de opciones ingresando como medio de contención pero el resultado ya estaba firmado, le puso un muro al Atlante que parecía que se animaba pero al final no pudo.

Foto | Cancha.com