Tigres UANL: Previo vs Atlante en copa

Tigres tiene la oportunidad de jugar cuartos de final de Copa MX por segunda vez consecutiva, hay que recordar que la edición anterior fuimos eliminados en tanda de penales frente al Club de Fútbol Monterrey después de haber hecho un extraordinario primer tiempo donde nos fuimos arriba 0-2, pero durante la segunda parte se dejaron de hacer cosas, el equipo rayado empezó a hacer de las suyas, cayó el empate y otra desgracia se escribió en la historia felina.

En esta ocasión, Tigres enfrente al cuadro Atlante, equipo de Cancún que ya ha disputado una final de este torneo frente al equipo de Cruz Azul, tuvo tan mala suerte de perder este partido frente al equipo que siempre pierde finales, se quedó con las ganas de revancha en este torneo y comenzó a hacer las cosas de buena forma, tanto así que quedó, obviamente, en primer lugar de su grupo, donde también estaban Pumas, Mérida F.C. y Delfines del Carmen, los de Cancún ganaron dos partidos, empataron tres y perdieron uno, anotando ocho tantos y recibiendo seis, los once puntos sumados fueron suficientes para clasificar sobre Pumas, equipo que consiguió 10 puntos.

El cuadro blaugrana se ubica en la cuarta posición de la tabla defensiva con seis goles recibos, de los cuales tres han sido como local y otros tres como visitante. En esta tabla Tigres se ubica en el jugar dos con un gol de visita y uno de local recibos.
Atlante está en el lugar número diez con ocho goles a favor, anotando seis como local y dos como visita, mientras que Tigres está en el lugar número uno con veinte tantos a favor, concretando 18 anotaciones en casa y dos fuera del Volcán.

Los Potros disputaron la jornada seis de la copa frente a Pumas en cancha universitaria donde lograron sacar el marcador 1-1 que les daría la clasificación frente al cuadro unamita, pero este domingo, en la jornada 11 correspondiente al torneo de Liga, el club Atlante recibió un golpe bajo cayendo 5-0 frente a los Pumas de la UNAM, con goles de Bravo, Sosa, Bravo, Lagos y Verón. El club atlantista alineó con: Patiño en la portería, Romero y Venegas como marcadores centrales, Vela como LTD, Candía como LTI, en la zona de contanción Guerrero y Viniegra, un viejo concido nuestro, Galmarini y Sepúlveda por los costados y Gutiérrez acompañando a Arroyo en la delantera.

Por parte de Tigres no tenemos mucho que decir, puesto que hemos visto la mejora del equipo en liga y el paso firme que llevan en copa. Los números y fútbol hablan por sí solos, pese a que considero siempre malo creerte favorito, pienso que esta vez es imposible no verlo así. Si el club Tigres no logra llegar mínimo a semifinales en este torneo, sería un fracaso rotundo para el club. Los elementos están, el compromiso existe, las ganas y argumentos están bien puestos para que el club pueda darle una alegría a la afición, y así poder comenzar a inculcar una cultura de copa como bien se hace en Europa, pese a que el nivel aquí es muy inferior a las copas inglesas o alemanas, pero siempre son torneos oficiales, y por tanto, se deben ganar, y qué mejor que ganar jugando de la manera que lo está haciendo Tigres.

FOTO | televisadeportes.com