Tigres UANL: Análisis jugador por jugador vs Puebla

Este domingo Tigres obtuvo sus primeros tres puntos como visitante en el torneo a costa del Puebla, un resultado apretado, apenas un 1-0, pero Tigres ligó con este encuentro siete juegos sin perder y la racha sin recibir anotación se ha extendido 90 minutos más, Tigres es ahora la tercera mejor defensiva junto a Pachuca y sólo superados por Toluca y Cruz Azul, los punteros del campeonato.

Tras el juego de ayer vamos al análisis uno por uno de los jugadores que defienden los colores de nuestro equipo:

 TITULARES

  • “MATUTE” GARCÍA. Una tarde tranquila para el Matute, salvo los primeros minutos donde Puebla intentó sorprender, pero hubo un solo disparo de Luis Miguel Noriega que pasó cerca de la meta de Sergio García y un intento dentro del área de Alustiza que nuestro portero resolvió atinadamente con su buen juego de área.
  • JESÚS DUEÑAS. Actuación discreta para Dueñas en su regreso a la alineación, a la defensiva no tuvo problemas, pero aportó poco al ataque.
  • HUGO AYALA. Bastante por mejorar para nuestro zaguero, erró muchos pases en la salida comprometiendo al equipo, afortunadamente sus compañeros estuvieron siempre atentos las ocasiones que Hugo perdió el balón en media cancha arriesgando sin necesidad el orden defensivo.
  • ANSELMO JUNIOR. El mejor en la defensa, estuvo siempre atento a los descuidos de Ayala y apoyó atinadamente a Torres Nilo por izquierda, intentó colaborar al frente con buenas salidas y un gran disparo de larga distancia hacia el final del partido.
  • TORRES NILO. Nuevamente el Pechu estuvo más dedicado a las labores defensivas que a sumarse al frente, esto ha sido clave en la mejora defensiva del equipo, mantuvo la pradera izquierda impasable.
  • GRINGO” TORRES. Luchó incansablemente todo el partido derrochando fuelle y técnica, cuando el equipo se hundió en el letargo de los incansables pases laterales fue el Gringo quien intentó inyectarle dinámica al juego.
  • GUIDO PIZARRO. Guido tuvo un muy buen juego tanto a la defensiva como en la salida del equipo, no llegó mucho al área, pero se ha convertido en el pivote del medio campo, por sus pies pasan casi todos los balones y su proyección ofensiva va mejorando,
  • DANILO VERÓN. Danilinho complementó el tridente en la media cancha universitaria de muy buena forma, apoyando tanto defensiva como ofensivamente, estuvo a punto de abrir el marcador en un gran centro del Gringo Torres pero su remate de cabeza se fue apenas rosando el poste.
  • LUCAS LOBOS. El capitán comenzó el partido muy suelto entre la media cancha y la delantera, generó importantes jugadas de peligro incluso robando un balón en la salida que pudo ser el primer gol, pero una gran intervención de Villalpando lo evitó, en el segundo tiempo fue anulado con más gente en su zona.
  • DARÍO BURBANO. Este juego Tuca planteó una ofensiva de tres atacantes, cosa que no le benefició mucho a Darío que suele ser mejor en territorio abierto, sin embargo tuvo buenos intentos individuales y en el segundo tiempo apareció incluso en el centro del área donde a punto estuvo de conectar un muy buen pase de Pulido, sin embargo su actuación no dejó de ser discreta.
  • ALAN PULIDO. Alan tuvo un duro juego, fue constantemente golpeado durante todo el partido ante la complicidad del árbitro, pero jamás se achicó, tuvo buenos intentos por el centro y por derecha y colaboró en el gol del triunfo devolviendo perfectamente el balón a Damián, sobre el final del partido se perdió el segundo gol al querer culminar una gran jugada, pudiendo haber servido a Herrera.

RELEVOS

  • EMANUEL HERRERA. Entró por Burbano al inicio del segundo tiempo comenzando el empuje del equipo al cumplir mejor las funciones cerca del área que el cafetalero, se estuvo cambiando por izquierda, centro y derecha y estuvo a punto de marcar el segundo tanto estrellando el balón en la horquilla.
  • ISRAEL JIMÉNEZ. El Piloto volvió a las canchas, esa es la gran noticia, si bien entró algo desubicado en sus primeros minutos, cosa que quiso aprovechar Puebla, con el transcurrir del partido se asentó bastante bien en el terreno colaborando incluso al frente, esperemos que pronto retome su nivel.
  • DAMIÁN ÁLVAREZ. Sólo quince minutos bastaron para que Damián volviera loca a toda la defensa del Puebla, no sólo marcó el gol de la diferencia, Damián es un jugador tan desequilibrante que lo suelen marcar dos, cosa que libera un poco más a sus compañeros y la ofensiva se vuelve una fiesta, muchas tardes de éstas Enano.

DIRECTOR TÉCNICO

  • RICARDO FERRETI. Tuca nos sorprendió este domingo, si bien no fue un gran juego el de Tigres, especialmente en el primer tiempo, en el segundo acertó con los cambios revolucionando el ataque, inició con una formación 4-3-3 muy poco usual en él, a la defensiva, delante del Matute se formaron Dueñas, Ayala, Juninho y Torres Nilo como de costumbre, pero en la media Pizarro estaba en el centro del campo, Danilinho por derecha y el Gringo por izquierda, dejando al frente a Pulido y Burbano con un Lucas Lobos más libre, a la ofensiva la formación se movía a un 3-4-3, subiendo Dueñas a la media cancha para evitar los contragolpes, lo mismo ocurrió tras los cambios, pero la diferencia fue que tanto Damián como Herrera supieron acomodarse mejor en la línea de tres atacantes que Burbano y Lobos. El equipo ha logrado salir adelante tras un mal inicio y un muy pobre futbol, pero sobre todo, ha logrado salir adelante ante tantas críticas, enhorabuena, ahora que se cuide el resto de los equipos.

Imagen: www.784rpm.com