Puebla FC 0-1 Tigres UANL : Enano al rescate

Los Tigres de la UANL lograron sacar un valioso triunfo de la cancha del Cuauthemoc por marcador de 1-0 con anotación de Damián Álvarez, quien vino de la banda para darle la victoria al conjunto felino.

En punto de las 12 horas comenzó el encuentro de la Jornada 11 entre Poblanos y Universitarios, teniendo ambas escuadras ocasiones interesantes frente a los arcos de Villalpando y “Matute” García.

Puebla con mucha menos insistencia que Tigres estuvo presente en el área felina, sin embargo Hugo Ayala y Juninho estuvieron siempre atentos a los embates de Matías Alustiza, quien comandaba la ofensiva camotera para este encuentro.

Por su parte Tigres buscaba por las bandas lograr una ocasión de gol clara frente al arco local, pero tanto la defensa como el arquero de “La Franja” lograron impedir que cayera el tanto del encuentro. El primer tiempo en general fue regular. Pocas ocasiones de gol que platicar y si mucha lucha en medio campo.

La segunda mitad fue la misma tónica, solo que ahora Tigres más lanzado al ataque , buscando el tanto de la victoria, mientras que Puebla más paciente y mucho menos ofensivo.

Cuando el encuentro no tenia un controlador definitivo vino una gran jugada por la banda de la izquierda. Damián, que había entrado en lugar de Lucas Lobos hizo una estupenda pared con Alan Pulido, quien le devolvió a tiempo el balón para quedar solo frente al arco de Jorge Villalpando y vencerlo con un zapatazo directo al arco local.

Ya con algunos minutos en el luminoso Puebla buscó afanadamente el empate, sin embargo su reacción fue tardía. Nada pudo hacer para impedir la derrota en casa .

Un excelente resultado para la escuadra de Ricardo Ferretti, que sigue sumando minutos sin recibir gol y sobre todo que comienza a tomar forma la racha de partidos sin ver la derrota.

Ahora será tiempo de descansar un poco, ya que el miércoles hay juego de Copa MX por los Cuartos de Final ante Atlante y posteriormente vendrá un vital duelo ante Gallos Blancos por la Liga Bancomer Mx. En estos dos duelos se finca el rumbo de ambos torneos. Para ambos hay capacidad, ahora hay que demostrarlo.

¡Vamos Tigres!

Foto | Mediotiempo