Tigres UANL: Análisis jugador por jugador vs Cruz Azul

Hoy empezamos una semana con un aroma diferente, este sábado pasado Tigres nos regaló su mejor actuación en lo que va del torneo de Liga, esperemos que actuaciones así regresen a ser una sana costumbre, pero analicemos uno por uno a los actores principales de nuestro equipo:

TITULARES

  • “MATUTE” GARCÍA. Con Sergio García en el arco Tigres ha recuperado a la gran defensa que lo distingue, con el juego de este sábado donde no tuvo mayores complicaciones y el único susto fue un balón al palo derecho en el cobro de una falta por parte de Marco Fabián, el Matute ligó 403 minutos sin recibir anotación, su labor, sin ser brillante, es digna de destacar.
  • CARLOS SALCIDO. Suplía bastante bien a Dueñas en la lateral derecha, se animó a ir al frente, puso un servicio excelente para el gol de Pulido y a la defensiva estaba cumpliendo, lamentablemente una plancha descarada lo hizo merecedor de la tarjeta roja manchando su buena labor en este partido, la inferioridad numérica no mermó al equipo.
  • HUGO AYALA. Siempre estuvo muy bien ubicado, ganó cada balón y tuvo muy pocos duelos mano a mano por lo mismo de su buena ubicación, tras la expulsión de Salcido apoyó un poco más al medio campo gracias a la línea de tres que formó Tuca con él , Rivas y Juninho.
  • ANSELMO JUNIOR. Juninho no sólo aportó el gol de penal que abría el marcador, tuvo una lucha constante con un jugador muy mal intencionado que es el argentino Mariano Pavone, duelo del que Juninho salió claramente vencedor a pesar de haber recibido una amonestación absurda e inexplicable de parte del silbante tras una falta recibida precisamente por Pavone.
  • TORRES NILO. Esta vez el Pechu no tuvo el constante ir y venir al que nos tiene acostumbrados, su labor fue principalmente defensiva y la realizó bastante bien, anulando por completo a Joao Rojas, Mariano Pavone, Rogelio Chávez o quien se atreviera a merodear la pradera izquierda.
  • “GRINGO” TORRES. José Francisco tuvo un partido redondo, en mi muy humilde opinión, fue el jugador del partido, resolvió cada intervención que tuvo, tanto a la defensiva recuperando gran cantidad de balones en medio campo, en el desdoble ofensivo fue el jugador que ofreció mayor y mejor proyección al frente y en la zona de definición participó muy poco, pero firmó el tercero de la noche, gran noche para el Gringo.
  • GUIDO PIZARRO. Este juego no fue el mejor de Guido, si bien no tuvo fallas grandes, sí se le vio menos participación en la media cancha, peleó muchos balones ganando casi siempre por arriba, pero sin una buena proyección cuando tuvo el balón en los pies, participó muy poco al frente.
  • DANILO VERÓN. La banda derecha de Tigres no fue precisamente la más peligrosa, Danilinho se dedicó más a defender que a atacar en este partido, sin embargo sí pisó algunas veces el área con peligro, pero para lo que nos tiene acostumbrados a ver de él, su labor lució discreta.
  • DARÍO BURBANO. En este partido la banda izquierda fue ampliamente recorrida por Burbano, especialmente al contraataque, tuvo un par de oportunidades que pudo haber liquidado pero le falló la puntería, sin embargo, fue una constante preocupación para la zaga celeste, sigue sin lograr enchufarse con el equipo, pero tuvo un buen partido.
  • LUCAS LOBOS. El capitán dio algunos destellos de su brillante futbol por algunos momentos, creó la jugada que dio paso al segundo gol dejando libre a Salcido para que centrara a placer, tuvo que dejar su lugar para la entrada de Rivas tras la expulsión de Salcido, su partido no fue digno de resaltar, pero tampoco fue un partido malo, lo único que me preocupa es ver la cantidad de veces que se resbaló, entiendo que la cancha estaba mojada, pero ningún otro jugador de ambos equipos se estuvo resbalando como él.
  • ALAN PULIDO. Es todo un espectáculo ver jugar a Alan, ver cómo ha crecido nuestro canterano, es un deleite su control de balón, sus recorridos y sus fantasías, provocó un penal que muy infantilmente le cometió Manuel Madrid, anotó certeramente el segundo con un gran cabezazo tras el excelente pase de Salcido y fabricó el tercero dejando con facilidad la marca y sirviendo a Damián para que le diera el pase al Gringo, fue una constante amenaza, hizo ver muy mal a la hasta entonces mejor defensiva del torneo, Alan es una realidad palpable.

RELEVOS

  • JOSÉ RIVAS. La Palma entró a cubrir el hueco que dejaba Salcido, se instaló en una línea de tres centrales, estuvo a nada de hacer el tercer gol, pero su cabezazo se fue por un lado muy cerca de la cabaña de Jesús Corona, fue un muy buen partido para Rivas a pesar de jugar menos de treinta minutos.
  • DAMIÁN ÁLVAREZ. El Enano entró para refrescar la izquierda del medio campo, Burbano estaba haciendo un buen partido, pero Damián lo continuó haciendo muy bien, sirvió el pase para el tercer gol, Corona, con una gran estirada, le quitó lo que pudo ser un golazo y en general, Damián contribuyó de gran manera para que el equipo nunca adoleciera la inferioridad numérica.

DIRECTOR TÉCNICO

  • RICARDO FERRETI. El Tuca mandó al terreno de juego su planteamiento habitual, no vimos, en general, diferencias en la táctica del equipo, lo que sí se nota y mucho, es la gran mejoría que ha tenido todo el aparato defensivo, mientras al frente, la ofensiva cuelga del hombro de Pulido que se ha convertido en todo un referente del equipo, Tuca cosecha, poco a poco, los frutos de su consistencia, sigue ofreciendo carencias en la táctica fija, pero el equipo ha mejorado, tal vez, gracias a la conjunción que ha podido ir forjando en la CopaMX, esperemos que la cuesta arriba sea constante.

Imagen: www.elsiglodetorreon.com.mx